Elizabeth Duval, Valeria Vegas y Boris Izaguirre participan en el ciclo.

Elizabeth Duval, Valeria Vegas y Boris Izaguirre participan en el ciclo. La Térmica

Cultura

'Transformadoras', un altavoz en Málaga de los nuevos discursos de diversidad sexual

Eduardo Mendicutti, Boris Izaguirre, Sol Salama, Mili Hernández y Pol Guasch abren este viernes el ciclo con una charla sobre narrativas literarias.

27 octubre, 2021 11:52

Noticias relacionadas

La Térmica inaugurará este viernes por todo lo alto un ciclo sobre nuevas identidades, sexualidad y feminismo. El primer encuentro de Transformadoras contará con una conferencia llamada Literatura que sirve de ejemplo, que será protagonizada por Eduardo Mendicutti, Sol Salama, Mili Hernández y Pol Guasch; y que moderará Boris Izaguirre.

El debate estará acompañado de la proyección del documental Que sirva de ejemplo. La heteronorma en la cultura. La cita contará además con el concierto debut en solitario de la cantante Rocío Saiz, y con un un mercadillo temático (por fin vuelve después de año y medio sin celebrarse a causa de la pandemia) con cinco puntos de venta. Esta cita tendrá lugar de 18:00 a 00:00 horas. 

El programa de conferencias del centro continúa con El vínculo entre animales, un encuentro sobre la necesidad de la convivencia con estos seres y contra el maltrato. Lo protagonizan la divulgadora científica en redes Ana J. Cáceres Myles, y la escritora Berta Marsé, y tendrá lugar el 27 de octubre a las 20:00 en La Térmica.

El nuevo ciclo

La Térmica continúa mostrando su compromiso con la visibilización de todas las realidades sociales con la presentación del nuevo ciclo Transformadoras, coordinado por Rubén Nogueira. El centro ha presentado esta nueva propuesta con el anuncio de dos encuentros que giran en torno a los nuevos discursos literarios atendiendo a diferentes realidades sexuales y al análisis de la nueva Ley Trans. 

La primera jornada tratará de establecer propuestas narrativas comprometidas con su contexto actual, que afectan al colectivo LGTBI, con su incidencia en la vida política social de España

La segunda fecha de Transformadoras tendrá lugar el 18 de noviembre de 18:30 a 21:30 horas, y contará con la visita de Carla Antonelli, Elizabeth Duval y Ethan Alcaráz, en una conferencia que modera Valeria Vegas. En el encuentro llamado Transgénero. ¿Cómo estamos ahora?, se someterá a debate la reciente la ley para la igualdad real de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI en la reivindicación histórica de este colectivo. Se proyectará antes de la mesa redonda la película Tangerine