Manuel Bandera protagonizará 'A Chorus Line'.

Manuel Bandera protagonizará 'A Chorus Line'. Daniel Mejías

Cultura

Antonio Banderas pasa el testigo a Manuel Bandera en el estreno de 'A Chorus Line' en Madrid

El actor se pondrá a las órdenes del malagueño y de Baayork Lee en el Teatro Calderón.

10 septiembre, 2021 08:10
Málaga

Noticias relacionadas

Antonio Banderas pasa el testigo a otro malagueño, el actor Manuel Bandera, en el estreno de A Chorus Lines en Madrid. El intérprete se pondrá a las órdenes de Banderas y del director Baayork Lee en el espectáculo donde dará vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines.

El actor lo contaba así en su cuenta de Twitter: "Feliz de anunciaros que iniciamos la temporada con protagonista de lujo". El musical, una producción del Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Bregli, llega al Teatro Calderón de Madrid a partir del próximo 8 de octubre. La obra se ha podido ver en ciudades como Málaga, Barcelona, y Bilbao.

Manuel Bandera inició su carrera teatral con el montaje Las Bacantes de Urípides en el prestigioso Festival de Mérida. En teatro musical ha protagonizado superproducciones de la talla de La Bella y La Bestia; El Zorro; Cabaret y Chicago, además de participar en series de televisión como Amar en tiempos revueltos; Banderola o Acacias 38.

A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

"Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre", ha destacado Antonio Banderas, que cree que el montaje "lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta". "A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida", ha recalcado.

Por su parte, el director Baayork Lee ha señalado que "esta es una de las mejores compañías en la historia de A Chorus Line que ha representado este musical en el mundo".