Planes para el finde en Málaga: Desde el triplete de Camilo en Starlite hasta Sobral en el Cervantes

Planes para el finde en Málaga: Desde el triplete de Camilo en Starlite hasta Sobral en el Cervantes E.P

Cultura

Planes para el finde en Málaga: Desde el triplete de Camilo en Starlite hasta Sobral en el Cervantes

El concierto en la Térmica de Ladilla Rusa se aplaza debido a que uno de los componentes del grupo se encuentra confinado por contacto estrecho con un contagiado de Covid-19.

16 julio, 2021 13:41
Málaga

Noticias relacionadas

El fin de semana llega a Málaga repleto de planes especialmente musicales. Se nota que estamos en el ecuador del mes de julio y el lema de 'la cultura es segura' ruge ahora más que nunca. EL ESPAÑOL te cuenta cuáles son los planes que serán un verdadero éxito este fin de semana.

El primero de ellos será el artista colombiano de moda, Camilo. Si tienes en la cabeza alguna canción pegadiza, estamos seguros de que es suya. Sus millones de reproducciones en YouTube acreditan que el cantante haya tenido que hacer triplete en Marbella (esta noche, mañana y el domingo) para que todos sus seguidores malagueños puedan disfrutar de su música. Quedan muy pocas entradas, puedes comprarlas pinchando aquí.

Si te va más lo clásico siempre puedes acudir mañana al Marenostrum Fuengirola Festival, junto al Castillo de Sohail. Allí, Robin Torres, a la que puedes recordar por haber participado en La Voz, rendirá homenaje a una de las bandas más míticas del pop español: Mecano. El espectáculo se llama ‘Hija de la luna’ y puedes encontrar entradas desde los 20 euros.

El 18 de julio, en el mismo recinto, los amantes del flamenco podrán disfrutar de Paco Candela, que presenta su último disco ‘Alma de Pura Raza’. Un disco que, pese a que se publicó en 2020, en mitad de la pandemia, es para el artista uno de los más especiales de su carrera. ¿Quieres escucharlo en directo? Puedes comprar tus entradas aquí.

En la capital, concretamente en el teatro Cervantes, los malagueños podrán disfrutar del jazz de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, que presenta su nuevo disco, ‘Bpm’ dentro del festival Terral.

Dentro de la temática musical hay que recordar que el concierto que estaba previsto este fin de semana del grupo Ladilla Rusa se ha tenido que posponer al 22 de julio por contacto estrecho con un contagiado por Covid-19 de uno de sus componentes.

También hay tiempo para el teatro

El teatro Echegaray acogerá a Baleia 2.0, una propuesta en la que confluyen diferentes lenguajes escénicos (danza, teatro físico, gestual y textual) y que nace de vertebrar otro proyecto en gestación: Baleia (ballena en portugués), en el que se aborda la problemática del vertedero marino. Una obra que no dejará indiferente a nadie cuya dirección escénica corre a cargo de Olga Magaña. Las entradas cuestan 15 euros.

En Mijas, en el Auditorio Municipal Miguel González Berral, el humor hará de las suyas de la mano de los grandes humoristas y actores Salva Reina, Miguel Ángel Martín y Pedro Ángel Roca. Todos compañeros en la serie de televisión ‘Deudas’. Será el estreno nacional de los monólogos de Cochera Producciones.

Será también la última oportunidad de ver en el teatro Soho CaixaBank la obra ‘En la Pista’, una producción del propio teatro con una historia que te dejará helado. Puedes comprar tus entradas aquí. Y recuerda, ¡el domingo es la última función!

Planes nocturnos alternativos

Si hay un plan original este fin de semana ese es el del Antequera Light Festival. Esta noche y la de mañana tendrán lugar una serie de espectáculos de luces relacionados con el circo que sorprenderán a toda la familia en distintos emplazamientos del municipio.

En la plaza de toros se realizará la actividad ‘Welcome to the circus’, un espectáculo de acrobacia en cama elástica, malabaristas y zancudos. Por otro lado, en el patio del Ayuntamiento se celebrará el show inmersivo ‘Commemoration’, que se basa en un videomapping y un espectáculo de danza vertical. Así, en el Centro Cultural Santa Clara, dará lugar el ‘Show Flying Light’, en el que acróbatas jugarán en las alturas con láseres haciendo las delicias del público.

Se ha de tener en cuenta que dicho festival de la luz cuenta con aforo limitado. En cada actividad solo pueden estar 75 personas y habrá pases de quince minutos cada media hora desde las 22.00 h hasta las 01.00 h.