
La vivienda donde ambos residían.
Así era Lina, la mujer asesinada por su pareja en Benalmádena frente a sus hijos: "Era una buscavidas y una gran madre"
La mujer, de 48 años, tenía tres hijos con su agresor. Su cadáver fue hallado con signos de violencia en el interior de su vivienda, a la que este prendió fuego.
Más información: Un detenido por matar a su mujer y quemar la vivienda donde residían en Benalmádena (Málaga)
"Lina era amable, buena persona, pero, sobre todo, una buscavidas". Así la recuerdan todos aquellos que, en algún momento de su vida, tuvieron la suerte de compartir, al menos, un rato con ella. Su vida se apagó la pasada madrugada, a los 48 años, de la forma más trágica y en presencia de tres de sus hijos, menores de edad. Su pareja, un nigeriano de 42 años, la mató y luego prendió fuego a la vivienda donde todos convivían, en el número 27 de la calle Álamos de la localidad malagueña de Benalmádena.
Este domingo por la mañana, el olor a quemado aún era notorio en esta casa mata de Benalmádena Pueblo. El autor de los hechos fue quien, con sangre fría, llamó al 112 alertando del fuego, sin confesar que era su vivienda la que estaba ardiendo, sobre las 5.25 horas. Casualmente, en el registro de llamadas de la Agencia de Emergencias de Andalucía también figuraban un par de avisos que alertaban de una pelea en una vivienda de la misma calle, solo minutos antes a que esta se incendiara.
Hasta el lugar se trasladaron una unidad del 061, la Policía Local y los Bomberos de Benalmádena. A su llegada, los agentes encontraron a tres niños, de 7, 9 y 11 años, acompañados de su padre en el exterior de la casa. Cuando los Bomberos apagaron las llamas, estos hallaron el cadáver de Lina se encontraba en una de las estancias de la vivienda con evidentes signos de violencia. El mayor de los niños, según explican fuentes consultadas, manifestó que su madre estaba dentro y que su padre la había matado.

La vivienda donde han ocurrido los hechos.
Será la autopsia la que revele la causa exacta de la muerte de Lina, pero todo apunta que el detenido la estranguló. Juntos tenían tres hijos, mientras que Lina tenía otro de 19 años, fruto de una relación anterior. Al parecer, los pequeños presenciaron todo lo ocurrido, lo que su familia define como "una auténtica pesadilla". El mayor no se encontraba en casa. Vecinas de Lina aseguran que "era una gran madre que se desvivía por los cuatro niños".
Aunque la investigación está en una fase inicial, de las pesquisas se desprende que los menores también podrían haber sido agredidos por el padre y se investiga un posible episodio anterior de violencia de género. Fuentes próximas a la investigación señalan que la mujer fallecida se encontraba registrada en el sistema de VioGén tras hechos cometidos por el ahora detenido, si bien, matizan que se consideraba como "caso inactivo". No era usuaria del Instituto de la Mujer.
"Un indeseable"
Vivían en una de las zonas más antiguas y céntricas de Benalmádena, en una casa mata de la calle Álamos, y todos los que los conocían los califican como una familia muy trabajadora. Las mismas fuentes reconocen que la comunidad nigeriana es muy querida en Benalmádena, ya que se caracteriza por ser muy pacífica, pero que "en todas partes hay indeseables".
Lina no tenía una economía boyante, pero luchaba siempre para sacar adelante a sus cuatro "soles". A algunas personas de su familia llegó a reconocerles en vida que "no se sentía ayudada, pese a tener tres niños pequeñitos" tras haberle sido denegado el Ingreso Mínimo Vital. "Nos da la sensación que se ha llevado muchas cosas guardadas, ha tenido que sufrir mucho", declaran.

Seres queridos de Lina se abrazan en el homenaje que le han hecho en la plaza de las Tres Cruces.
Echando un vistazo a las redes sociales de la fallecida, se pueden ver imágenes de ella, con una sonrisa en la cara, a mediados de enero, con sus niños y otros familiares, comiendo en un conocido restaurante de fast food, o simplemente algún que otro selfie disfrutando de la naturaleza. Hace apenas tres días compartía el corte de pelo de uno de sus hijos.
Si bien, no hay ni rastro de su pareja en su huella digital. Algunas fuentes apuntan que podrían haberse separado recientemente tras sufrir problemas de convivencia. En el apartado de su estado civil de la biografía de Facebook de Lina sigue figurando un "Es complicado", una frase que resulta aterradora ahora que se ha conocido su fatídico desenlace.
Lina también tenía bastante vínculo con la comunidad religiosa, explican las fuentes consultadas. La mujer solía ser muy activa en la vida pastoral y echaba una mano siempre que podía en todo. Sobre el detenido, algunas fuentes explican que él también fue hilando diferentes trabajos que le iban saliendo, añadiendo una de ellas, impactada, que lo tuvo en casa pintando las paredes hace relativamente poco tiempo. "Nos han dejado a todos sin palabras, es una pena grandísima", zanjan.