Compañeros de trabajo de Paqui guardan un minuto de silencio.

Compañeros de trabajo de Paqui guardan un minuto de silencio. A. R.

Benalmádena

Benalmádena, consternada ante la muerte de Paqui, asesinada por su marido este martes

El municipio malagueño ha decretado un día de luto oficial: "Anoche vivimos momentos de verdadera tristeza", ha subrayado el alcalde, Juan Antonio Lara. 

11 octubre, 2023 14:05
Juan A. Romera Fadón Alba Rosado

Noticias relacionadas

El municipio malagueño de Benalmádena se encuentra consternado después de que este martes se conociera la noticia de la muerte de Paqui, una mujer de 52 años cuyo cadáver fue encontrado, junto al de su marido, dentro de su domicilio con heridas de armas de fuego. Ambas personas eran parejas y las últimas informaciones conocidas por el Gobierno confirman que se trata de la víctima número 51 de violencia de género en lo que va de año (la cuarta en Málaga). Es por ello que el Ayuntamiento de Benalmádena ha decretado el luto oficial. 

"Benalmádena hoy se encuentra totalmente de luto", ha explicado el alcalde, Juan Antonio Lara, que ha asistido al minuto de silencio. En una atención a medios el regidor ha señalado que es un día "totalmente triste; momentos duros; ayer por la noche vivimos momentos de verdadera tristeza, momentos duros también por la terrible noticia".

Del mismo modo, ha apuntado a que desde el consistorio se han puesto todos los mecanismos a disposición de las familias. De hecho, ha confirmado que los tres hijos, de 17, 20 y 21 años, han recibido apoyo psicológico. 

"La situación es bastante difícil", ha reconocido el regidor, que ha confirmado que en la mañana de este miércoles ha hablado con uno de ellos: "Ha sido duro el hablar con él; hay que ponerse en su piel, en su pellejo de la situación tan difícil. Sobre todo, me comentaba, unos padres que siempre se han llevado bien y que se haya encontrado esta situación nada más abrir la puerta".

Lara también ha apuntado que Benalmádena "va a seguir poniendo todo el énfasis" tanto en el tratamiento hacia la salud mental como hacia la violencia de género para que estos acontecimientos "no pasen": "Son muy duros", ha apostillado. 

Benalmádena decreta luto oficial y guarda un minuto de silencio tras el presunto caso de violencia de género.

Benalmádena decreta luto oficial y guarda un minuto de silencio tras el presunto caso de violencia de género. Ayto. Benalmádena

El alcalde ha vuelto a mostrar "nuestro cariño, nuestro apoyo total y absoluto. Cualquier cosa que necesiten estamos a su entera disposición". "Ahora más que nunca tenemos que estar con ellos, los hijos, porque son ellos los que tienen que afrontar estos días difíciles, estos días duros", ha apostillado.

En este punto, el alcalde de Benalmádena ha recordado que el caso se está investigando, pidiendo "ser prudentes" a la hora de lanzar mensajes y "sobre todo poner esa etiqueta a lo que ha pasado". "Ruego que seáis prudentes hasta que realmente no se diga qué es lo que ha sido y cómo se cataloga este caso acontecido aquí en Benalmádena", ha apostillado.

Minuto de silencio y muestras de cariño

Además de decretar un día de luto, la corporación municipal (junto a familiares y vecinos) han guardado un minuto de silencio a las puertas del consistorio. Mismo gesto el que se ha repetido en las escaleras del hotel Sunset Beach Club, donde Paqui trabajaba.

El subdirector de este complejo, ante los medios de comunicación, ha expresado en nombre de todo el equipo el más "profundo pesar" ante el "trágico suceso" que ha conmocionado" a toda la plantilla: "En estos momentos, el duelo y conmoción, queremos recordar (a los trabajadores) que estamos a vuestro lado y os ofrecemos todo el apoyo y ayuda que necesitéis".

Compañeros de Paqui guardan un minuto de silencio en la puerta del hotel.

Compañeros de Paqui guardan un minuto de silencio en la puerta del hotel. A. R.

Del mismo modo, ha incidido en que la seguridad y bienestar de la plantilla son "de suma importancia": "Es fundamental que todos os sintáis seguros y respaldados para informar de casos de violencia de cualquier índole, dentro y fuera del ámbito laboral".

Así, ha animado a todos a ser "consciente de la responsabilidad" que suponen estos hechos y a no dudar a la hora de comunicar cualquier indicio de comportamiento que sea "potencialmente peligroso": "Reafirmamos nuestro compromiso en la ayuda de la erradicación de cualquier tipo de violencia", ha subrayado antes de que tuviera lugar el minuto de silencio.