Fachada prevista para el hotel Best Tritón de Benalmádena.

Fachada prevista para el hotel Best Tritón de Benalmádena.

Benalmádena

Así quedará el hotel Best Tritón de Benalmádena tras una importante obra de renovación

El establecimiento, inaugurado en los años 70, acoge casi 500 habitaciones. La previsión es que reabra sus puertas en el verano de 2023.

2 noviembre, 2022 12:05

Noticias relacionadas

El histórico hotel Tritón de Benalmádena (Málaga), inaugurado en los años 70 y gestionado actualmente por la cadena Best Hotels, reabrirá de nuevo sus puertas en 2023 tras ser sometido a una importante y profunda obra de transformación que va a permitir modernizar sus casi 500 habitaciones y el resto de instalaciones.

Tal y como han informado desde la firma explotadora, que cuenta con 38 hoteles entre España, Andorra y República Dominicana, con más de 12.000 habitaciones, el establecimiento ha cerrado para iniciar unos trabajos que, de acuerdo con el calendario previsto, estarán finalizados en verano del año que viene.

"El objetivo de esta ambiciosa renovación es posicionar de nuevo el hotel como el referente del destino en una gama alta, con un servicio excelente, unas instalaciones innovadoras, modernas y sostenibles y que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia vacacional completa en la magnífica playa de Benalmádena", ha explicado Juan Alcubilla, director general corporativo de Best Hotels.

Este hotel, de cuatro estrellas, se encuentra ubicado en la Avenida Antonio Machado, muy cerca del Puerto Deportivo y enfrente de la playa. A la reforma integral de sus casi 500 habitaciones y todas las zonas comunes, se sumará la optimización de los espacios exteriores para incluir más servicios. 

Interior de una de las nuevas habitaciones proyectadas.

Interior de una de las nuevas habitaciones proyectadas.

Y ello incluye la construcción de nuevas piscinas lúdicas y una piscina infinity; una gran zona de spa y un salón de belleza con una extensa gama de tratamientos y cabina de masajes; un nuevo fitness center con la última tecnología; un sky bar y una nueva zona gastronómica, donde se incluiría desde un restaurante brasería a la carta con productos de proximidad y un restaurante tipo buffet con "cocina en directo" y comida nacional e internacional. 

También se construirán unas nuevas instalaciones para el Kids Club y el Teeangers Club, donde los más pequeños de la familia se podrán divertir con experiencias digitales. Además, gracias a la optimización de los espacios, se crearán más de 200 nuevas plazas de parking

"Como no puede ser de otra forma, todas las mejoras e innovaciones van encaminadas a que el hotel sea sostenible y tenga un bajo consumo medioambiental, por eso hemos implantado la última tecnología, tanto en las habitaciones, como en las zonas comunes", ha añadido Alcubilla.

Las obras del Best Tritón conllevarán, aparte de la evidente repercusión de mejoría estética del paseo Antonio Machado, la reordenación urbanística del mismo, pues el estudio de detalle proyectado, prevé la mejora de la circulación peatonal y rodada.

Best Hotels, que gestiona tres hoteles con más de 1.000 habitaciones en Benalmádena, inició hace más de 20 años su expansión por el sur de España, centrando su objetivo en la Costa del Sol.