Daniel Weigend, fundador de Lobo Park Antequera.
Adiós a Daniel Weigend, fundador de Lobo Park: pierde la vida en el hospital tras intentar apagar un incendio
El trágico incidente se originó en uno de los edificios del parque el pasado lunes 21 de julio
Más información: El tigre de Sumatra al borde de la extinción con solo 400 ejemplares: BIOPARC Fuengirola apuesta evitarlo.
Lobo Park Antequera está de luto. Hace unos días falleció Daniel Weigend, el fundador de Lobo Park mientras trataba de extinguir un fuego que se había producido en las instalaciones, según han explicado a través de las redes sociales del centro científico.
El trágico incidente tuvo lugar el pasado lunes 21 de julio. Las llamas se encontraban en uno de los edificios del Lobo Park y Weigend, "el alma de nuestro parque", no dudó en entrar para tratar de apagar las llamas.
Weigend fue trasladado a un centro sanitario por inhalación de humo, según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga. Finalmente, falleció a sus casi 60 años.
"Nos resulta difícil comprender esta desgracia, pero nos consuela nuestro trabajo que continúa sin interrupción", exponen en Instagram desde Lobo Park Antequera.
Al parecer, Daniel ya tenía planteado el camino a seguir "sin fisuras del parque". Por ello, a partir de ahora seguirán "educando a nuestros visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y su comportamiento social".
El parque reabrirá sus puertas a partir de este jueves en su horario habitual.
Daniel Weigend, según explican en la web de Lobo Park Antequera, nació en 1966 en Würzburg, Alemania. Durante gran parte de su vida trabajó con perros y entrenó perros para la policía y el servicio militar.
Con el tiempo, desarrolló un gran interés por los lobos junto a la necesidad de compartir su conocimiento y pasión por este tipo de animales con los demás.
A lo largo de su trayectoria profesional también realizó numerosos estudios de campo en perros y lobos, investigando su comportamiento social con detalle.