La fábrica en Antequera.

La fábrica en Antequera. Lumon

Antequera

Lumon termina de construir su nueva fábrica en Antequera y comienza con la instalación de maquinaria

El proceso de construcción se ha llevado a cabo en 10 meses, lo que ha dado lugar a un edificio con una planta de 15.000 m2 de volumen.

27 mayo, 2022 17:11

Noticias relacionadas

La multinacional Lumon ha finalizado la fase de construcción de su nueva fábrica en  Antequera, dando comienzo la instalación de toda la maquinaria que la convertirá en  la fábrica más moderna del mundo en el sector de los acristalamientos para terrazas y  porches.

El proceso de construcción se ha llevado a cabo en 10 meses, lo que ha dado lugar a un edificio con una planta de 15.000 m2 de volumen, junto con la zona de logística, que suponen otros 15.000 m2 de superficie. 

Tras la finalización de este proceso, ha comenzado la instalación de toda la maquinaria necesaria para la producción. Esta fase será la que se lleve la mayor parte de la  inversión de más de 30 millones de euros. El objetivo es culminar la instalación en el  mes de julio y dar paso al comienzo de la producción. 

El pasado año, Lumon en España tuvo un crecimiento de un 80% en su facturación y aumentó su plantilla en 130 personas, lo que los ha llevado a alcanzar los 400 empleados en nuestro país. Además, este año la empresa tiene previsto realizar más  de 150 nuevas incorporaciones a su plantilla con lo que superará los 500 empleados. 

Actualmente, la empresa continúa llevando a cabo procesos de selección de personal para el inicio de la actividad en su nueva fábrica, prevista para el tercer trimestre del  año. Para los interesados en conocer las ofertas disponibles, pueden presentar sus  candidaturas en la web.

Gracias a esta fábrica, el Grupo Lumon cumplirá con uno de sus principales valores  como empresa, acercándose a los clientes del territorio nacional y garantizándose  capacidad de producción para toda la demanda de los próximos años. 

Además, esto supondrá una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en  territorio nacional, los procesos de entrega serán más cortos, ayudando a construir un  mejor mundo y cuidando de la sostenibilidad del planeta. 

Lumon es una empresa multinacional que lleva más de 40 años trabajando. Además de  las conocidas cortinas de cristal, la marca también fabrica barandillas, techos, toldos y  estores para terrazas, porches y restaurantes. Los acristalamientos aportan numerosas ventajas, entre las que pueden destacarse las siguientes: protección de viento, lluvia, ruido, suciedad y un gran ahorro energético.