Una imagen de alguien en parapente.

Una imagen de alguien en parapente.

Antequera

Muere el parapentista que sufrió un accidente en Antequera hace una semana

El hombre de 40 años, que fue hospitalizado el pasado miércoles en el hospital Regional de Málaga, falleció este sábado mientras estaba en la UCI.

2 agosto, 2021 18:46
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga está de luto este lunes. El parapentista, que resultó herido tras sufrir un accidente a última hora del pasado miércoles en Antequera, ha fallecido. El hombre de 40 años murió el sábado mientras luchaba por su vida en el Hospital Regional Universitario, aseguran fuentes del complejo sanitario.

El parapentista se llamaba Enrique Morales Ramos y estaba destinado en la Axarquía como celador forestal, según han informado en redes sociales Agentes Medio Ambiente de Andalucía, que han trasladado las condolencias a familiares, amigos y compañeros. Desde el Gobierno andaluz han confirmado que ha fallecido este fin de semana.

El suceso se produjo sobre las 20:00, cuando un testigo alertó al centro de coordinación al ver chocar a un parapentista contra una ladera ubicada en la población de Villanueva de Cauche en un paraje de escalada conocido como Yugoslavia y rodar cuesta abajo tras el siniestro.

Fue entonces cuando el hombre de 40 años fue evacuado en ambulancia hasta el hospital Regional Universitario de Málaga tras ser atendido por el equipo médico del Servicio Andaluz de Salud de Villanueva del Rosario.

En el lugar intervinieron, asimismo, efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. El 112 alertó también al Centro de Coordinación y Rescate (RCC Madrid) y al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC).

Hace una semana, un trabajador de 42 años de edad fallecía tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora en Málaga capital, informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se produjo mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, cuando un testigo alertó al centro de coordinación del suceso y que el operario no reaccionaba en el polígono Valdicio, próximo a la carretera de Cádiz y la MA-20.