Una imagen de una ambulancia del 061.

Una imagen de una ambulancia del 061.

Málaga

Muere un trabajador al quedar atrapado bajo una carretilla elevadora en Málaga

El accidente laboral se ha producido en una empresa del polígono Valdicio

26 julio, 2021 14:41

Noticias relacionadas

Un trabajador de 42 años de edad ha fallecido este lunes tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora en Málaga capital, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se ha producido mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación del suceso y que el operario no reaccionaba en el polígono Valdicio, próximo a la carretera de Cádiz y la MA-20.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de la Junta, junto con efectivos de Policía Local, Bomberos para liberar al obrero atrapado bajo la máquina y Cuerpo Nacional de Policía, quien ha confirmado su fallecimiento.

El 112 ha alertado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

En 2021 ya van 5.760 accidentes laborales en la provincia de Málaga aún sin haber acabado el año. El 2020 fueron menos, 5.459. Este año se han registrado siete víctimas mortales, al igual que el año pasado.

Desde 112 señalan que se ha de tener en cuenta a la hora de hacer una llamada al 112 en caso de accidente: el lugar exacto, qué ha ocurrido, cuántas víctimas hay, nombre y teléfono de la persona que llama y lo más importante, no colgar bajo ningún concepto hasta que la persona que nos atienda nos lo indique. Una vez finalizada la llamada al 112, dejar libre el teléfono por si necesitan contactar de nuevo para pedir más información. Mientras que acuden los servicios de emergencia no se debe de mover en ningún caso al accidentado.