Dos agentes de Policía Nacional con uno de los detenidos.

Dos agentes de Policía Nacional con uno de los detenidos. Policía Nacional

Málaga

Resuelto el caso de los atracos a taxistas en Málaga: hay cinco detenidos y uno es menor de edad

Cogían un taxi en cualquier punto de la capital, iban a Palma-Palmilla y allí, con ayuda de otros, sacaban armas para asustar al taxista y robarle la recaudación.

Más información: El 'estafador del amor' de Málaga: fingía secuestros y prisión para sacar más de 100.000 euros a sus víctimas

Publicada

Las claves

Cinco personas han sido detenidas por los recientes atracos a taxistas en la barriada de Palma-Palmilla de Málaga, incluyendo un menor de edad.

La Policía Nacional realizó cinco registros en Málaga capital y Benalmádena, con la participación de 60 agentes de distintos grupos y unidades especializadas.

Los presuntos autores pedían un taxi hacia Palma-Palmilla y, al llegar, asaltaban a los conductores con armas de fuego, cuchillos y táser para robarles la recaudación.

La identificación de los sospechosos se logró mediante reconocimientos fotográficos y huellas dactilares; se han intervenido armas blancas y la investigación continúa.

Había preocupación en el sector del taxi en Málaga por los últimos atracos que han sufrido en la barriada de Palma-Palmilla en la capital. Han sido tres robos con violencia o intimidación a los taxistas.

La Policía Nacional ha informado este jueves que ha detenido a cinco personas como presuntos autores, entre los que se encuentra un menor de edad.

Los agentes han hecho cinco registros, cuatro en la zona norte de Málaga capital y otro en Benalmádena. Han participado, detallan, 60 agentes en una operación desarrollada conjuntamente por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga y agentes de la Comisaría de Distrito Norte, con la colaboración de Medios Aéreos, Guías Caninos, Policía Científica, UPR y efectivos de varios grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El modus operandi era el siguiente. Entre dos y cuatro personas pedían un taxi en cualquier punto de la ciudad y le decían que les llevara a Palma-Palmilla.

Cuando llegaban, y apoyados por más personas, sacaban armas de fuego, cuchillos y dispositivos táser y le quitaban toda la recaudación al taxista.

Dos de los robos fueron el 17 de enero, de madrugada y por la mañana, y otro el 25 de enero por la noche.

Se ha identificado a los presuntos culpables por los reconocimientos fotográficos y por huellas dactilares en uno de los taxis atracados.

La Policía señala que en esos registros, aparte de detener a estas cinco personas, han intervenido armas blancas y que la investigación sigue abierta.