A-369.

A-369. Google Maps

Málaga

Un pastor encontró el cadáver con evidentes signos de violencia en Alpandeire: tenía diversos traumatismos

El cuerpo sin vida del varón fue localizado el pasado domingo por la tarde-noche junto a la A-369.

Más información: Localizan un nuevo cadáver abandonado en Alpandeire (Málaga): un varón con evidentes signos de violencia

Publicada
Actualizada

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha informado este martes de que la autopsia al cadáver hallado en el municipio malagueño de Alpandeire, que presentaba signos de violencia, ha determinado que la muerte fue por diversos traumatismos.

En concreto, en declaraciones a los periodistas en Cártama, ha precisado que la autopsia ha determinado que el fallecimiento ha sido "por un politraumatismo, por diversos traumatismos, y se está investigando el qué ha podido causarlos". Además, se ha comprometido a investigar y determinar quiénes son los culpables.

Por tanto, ha continuado, "se están investigando y se están recabando también pruebas para determinar la posible causa del fallecimiento, el posible origen y, evidentemente, dar con los culpables", ha indicado.

La Guardia Civil está investigando el hallazgo este pasado domingo del cuerpo en la carretera A-369, en término municipal de la localidad malagueña de Alpandeire. En concreto, un pastor se lo encontró en la tarde-noche del domingo, en una zona llana de un carril de tierra junto a la carretera. El pastor, que hizo el mismo camino antes, no había visto nada en la ida, pero se encontró el cadáver cuando regresaba.

Al parecer, según las primeras pesquisas, se trata de un varón con aparentes signos de violencia. En los municipios de alrededor han afirmado de que no reconocen a ningún vecino de estas características.

Por otro lado, cabe recordar que se trata de otro cadáver hallado en la provincia de Málaga en los últimos días. Este pasado lunes un cuerpo fue depositado desde una embarcación en un muelle de un recinto portuario en la ciudad malagueña de Marbella.

Al respecto de este caso, Salas recordado que es "una persona fallecida que ha sido dejada por una narcolancha". "Se está investigando todos los hechos, se está recabando información, se está recabando testimonios de testigos, se está recabando diversas pruebas para determinar, evidentemente, para investigar el origen de ese fallecimiento y dilucidar las causas", ha concluido.