Imagen de archivo de una jornada de calor
La Aemet lo confirma: regresa el calor extremo a Málaga con aviso amarillo el próximo lunes
Después de unos días de temperaturas más suaves, se espera que el calor vuelva con intensidad al inicio de la próxima semana con hasta 43 grados en algunos puntos.
Más información: Málaga entra en “la época más calurosa del año”: arranca la canícula con alertas por altas temperaturas en Antequera
Regresa el calor intenso a Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por altas temperaturas para el próximo lunes, 28 de julio, en dos zonas del interior de la provincia: Antequera y el Valle del Guadalhorce.
El aviso estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, y afecta especialmente a municipios donde las máximas previstas podrían superar los 40 grados.
Después de unos días de temperaturas más suaves, se espera que el calor vuelva con intensidad al inicio de la próxima semana.
Varias localidades del Valle del Guadalhorce se perfilan como las más afectadas. La Aemet estima que se podrían alcanzar hasta 43 grados en Pizarra, y Álora también registrará una jornada especialmente calurosa, con una previsión oficial de 41 grados para ese día.
En Coín, se espera que el termómetro roce los 40 grados, mientras que en municipios cercanos como Cártama las máximas podrían situarse entre los 39 y 40 grados.
En la comarca de Antequera, tanto la ciudad como otras localidades del entorno, como Villanueva de la Concepción, podrían alcanzar los 38 grados durante la tarde del lunes.
Por ello, se recomienda evitar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado y reducir la actividad física intensa durante la tarde. El pico de calor se espera entre las 15:00 y las 17:00 horas, franja en la que se podrían registrar las temperaturas más extremas en todos estos municipios.