Infografía del proyecto de Costco y transformación del Málaga Nostrum.

Infografía del proyecto de Costco y transformación del Málaga Nostrum.

Málaga

Málaga Nostrum 'ficha' también a Mercadona y Sould Park para relanzar el centro comercial junto al gigante Costco

Los dos operadores estarán instalados en el nuevo edificio de los cines del centro comercial, que prevé reabrir sus puertas en Navidad.

Más información: Vía libre a la construcción del nuevo complejo de cines de Málaga Nostrum, que se sumará a la llegada de Costco

Publicada

La apuesta del centro comercial Málaga Nostrum por revalorizar su oferta y convertirse en un nuevo referente del ocio en la Costa del Sol es más que evidente.

La necesidad de reflotar un complejo venido a menos en los últimos años llevó a la propiedad a cerrar un acuerdo con la multinacional Costco para que abra su primer hipermercado en la provincia de Málaga. Pero no es el único aliciente que hay previsto en el proyecto de reforma del espacio.

Así lo confirma a EL ESPAÑOL de Málaga Javier Marín, directivo de Bogaris. A la espera de que se cierren los acuerdos con el resto de inquilinos de los futuros multicines (se situarán en el antiguo edificio de Conforama), sí se puede adelantar la presencia de un Mercadona y de un espacio destinado al ocio infantil de la cadena Sould Park.

La presencia de Mercadona en la oferta comercial del Málaga Nostrum se antoja más que relevante en la decisión de generar nuevos atractivos para los clientes.

Aunque todos los ojos parecen situarse sobre la envergadura de Costco, Marín destaca el valor añadido que generará el pequeño centro comercial donde estarán los cines.

Tras adelantarse a principios de junio el cierre de las salas existentes en el centro comercial, la pretensión es que reabran sus puertas completamente modernizados la próxima Navidad.

No obstante, desde la empresa se admite la posibilidad de que inconvenientes en el desarrollo de las obras actuales puedan obligar a posponer a la primavera este paso. "Siempre hay un plan b por si surge algún problema", confirma Marín.

Salto de calidad

El salto de calidad que contempla el proyecto es máximo. De hecho, desde su punto de vista se convertirán en las salas más avanzadas, al disponer de butacas reclinables y de nuevas tecnologías (tanto en pantallas como con sonido).

El proyecto de intervención global, que fue puesto sobre la mesa años atrás, se dejará sentir, igualmente, en una mejora del recinto. El responsable de Bogaris habla de actuaciones menores, pero que permitirán, por ejemplo, que los operadores actuales mejoren sus fachadas y que se realice una reordenación de aparcamiento en superficie.

"Lo que hemos conseguido es que este proyecto, que había entrado en una dinámica de mitad de la tabla, vuelva a estar en plaza de Champions", destaca Marín, quien subraya que la iniciativa “simplemente ha tenido que competir con oferta nueva, más moderna y más dinámica”.

En este punto, lanza un mensaje claro. "Hemos hecho lo que yo creo que debe hacer cualquier empresario. En lugar de quejarse, opta por invertir y competir de nuevo". "Es un ejemplo de cómo Málaga se está comportando y por qué tiene el dinamismo que tiene. Todos los que estamos en Málaga, en vez de dedicarnos a lloriquear, nos ponemos a invertir y a trabajar y a hacer que las cosas sean lo mejor posible", sentencia.