Tren de Cercanías de Málaga.

Tren de Cercanías de Málaga.

Málaga

Restablecida la circulación en la línea C1 del Cercanías de Málaga tras la avería de un tren en Benalmádena

La incidencia ha ocurrido alrededor de las 17:50 horas y se mantendrá hasta que Renfe pueda sacar la composición averiada.

Más información: El último infierno en el AVE Madrid-Málaga: una odisea de 20 horas, calor asfixiante, aseos inutilizados...

Publicada
Actualizada

Los problemas de la red ferroviaria no parecen tener fin. Tras el caos de hace apenas una semana, cuando una avería en la catenaria provocó un infierno para cientos de pasajeros, ahora queda interrumpida la circulación en la línea de Cercanías que une Málaga con Fuengirola.

La interrupción se ha producido "por avería de su autopropulsado", según ha dado a conocer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus redes sociales. Ya se ha restablecido la circulación.

El problema se ha producido tras la avería de un tren a la altura de Benalmádena. La interrupción se ha producido alrededor de las 17:40 horas y ha quedado detenido por incidencia técnica entre Torremuelle y Benalmádena, según aseguran fuentes de Renfe consultadas por este periódico.

En concreto, desde las 17.50 horas el tren de Cercanías 23368 Fuengirola - Málaga Centro se ha quedado detenido entre Ag. PK 22.4 y Benalmádena por una avería de su propulsado.

A las 18.45 horas el tren de la incidencia ha retrocedido al apeadero de Torremuelle sobre vía I, entre Ag. PK 22.4 y Ag. PK 27. Por tanto, se ha restablecido la circulación entre Benalmádena y Fuengirola por vía II.

A las 19.15 horas se ha normalizado la circulación habitual en la Línea C-1, tras la incidencia técnica de un tren Fuengirola - Málaga de las 17.40h, que ha quedado detenido por incidencia técnica entre Torremuelle y Benalmádena.

Durante la resolución de la incidencia, ha estado suspendida la circulación en el trayecto Málaga-Benalmádena (cancelación de 4 trenes en este tramo), según han confirmado fuentes de Renfe.