El PSOE de Alhaurín de la Torre denuncia actos vandálicos en su sede.

El PSOE de Alhaurín de la Torre denuncia actos vandálicos en su sede.

Málaga

El PSOE de Alhaurín de la Torre denuncia actos vandálicos en su sede: "La casa del ladrón, Sánchez dimisión"

Los socialistas han asegurado que "se trata de un ataque a la democracia y al Estado de derecho".

Más información: El PSOE de Málaga respalda a Sánchez y Montero en plena tormenta y reduce el escándalo a "dos, tres o cuatro desalmados"

Publicada
Actualizada

La sede del PSOE de Alhaurín de la Torre ha amanecido con pintadas sobre el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez. Los socialistas malagueños han denunciado este sábado los "graves actos vandálicos" en la fachada del local y han asegurado que se trata de "un ataque a la democracia y al Estado de derecho".

En las imágenes compartidas por el partido, en la casa del pueblo del PSOE de esta localidad se han descubierto pintadas con la siguiente frase: "La casa del ladrón. Sánchez dimisión". Además, han arrojado pintura a la puerta de entrada de la sede.

"Es intolerable. En democracia, las discrepancias no se resuelven mediante la violencia. Nuestra Casa del Pueblo es un espacio abierto al debate y a la participación. Los que han llevado a cabo estos actos vandálicos son unos cobardes", han indicado los socialistas de Alhaurín de la Torre en sus redes sociales.

"Con nuestros aciertos y errores, llevamos 146 años defendiendo la democracia, la libertad y la igualdad. No nos van a doblegar. Somos el PSOE", han añadido.

El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, también ha mostrado su "apoyo y solidaridad" tras estos actos vandálicos. En un mensaje publicado en X, el socialista ha reivindicado la labor del partido. "Si alguien piensa que las y los socialistas vamos a callar o escondernos, se equivoca. Con el dolor y la rabia por la actuación desviada de unos ex-compañeros, pero con más orgullo y rebeldía que nunca, seguimos", ha apuntado.

Por su parte, el Partido Popular de Alhaurín de la Torre ha expresado su "más firme condena" ante este acto vandálico. "Este tipo de acciones no solo atentan contra un espacio legítimo de participación política, sino que también vulneran los principios de convivencia democrática y respeto mutuo que deben regir nuestra sociedad", han apuntado en un comunicado.

"En una comunidad como la nuestra, donde el diálogo, la pluralidad y la tolerancia son valores fundamentales, no hay lugar para comportamientos que fomenten la crispación o el enfrentamiento. Rechazamos con rotundidad cualquier forma de violencia o intimidación, y mostramos nuestra solidaridad con los miembros del PSOE de Alhaurín de la Torre", han añadido desde el PP.