Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia.

Málaga

Maltrato infantil en Málaga: detenido un padre por golpear a su bebé de 21 meses con un cable

La pequeña habría intentado tocar un electrodoméstico y su padre utilizó un cargador como látigo como castigo. El hombre llegó a confesar a los agentes que había agredido intencionadamente a la menor en el rostro.

Más información: Muere en Málaga la bebé ingresada en estado crítico por presuntos malos tratos en el Hospital Materno Infantil

Publicada

Nuevo caso de maltrato infantil en Málaga. La Policía Nacional ha detenido a un padre de 32 años por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato a su hija de solo 21 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo y, al parecer, según han informado fuentes policiales, el arrestado llegó a confesar a los agentes que había agredido intencionadamente a la menor en el rostro con un cable de cargador cuando la pequeña intentaba manipular un electrodoméstico, en concreto, un horno.

Así, de la misma forma, la Policía Nacional indica que la madre del menor no fue en ningún momento testigo de la agresión, al no encontrarse en ese momento en el domicilio familiar. El hombre estaba con las niñas, pues tienen otra más pequeña que la agredida, en casa de unos amigos y cuando la madre llegó le vio la cara roja a la niña, por lo que le pidió explicaciones al padre.

Según ha adelantado Diario Sur, ambos comenzaron a discutir tras saber que le había pegado con el cable, como un látigo, por tocar el horno y ella decidió abandonar de inmediato la casa junto con otra amiga. El hombre fue detrás de ellas, llegando a quitarle a la niña de los brazos a la madre, pero ya llegó la Policía.

Es por todo ello que, después de que el pasado 13 de mayo por la mañana se celebrase un juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Detenidos número 5 de Málaga se dejó a la pequeña a cargo de su madre y al padre se le ha dejado en libertad con cargos, aunque con una orden de alejamiento sobre su hija.

El autor, según han informado a EL ESPAÑOL de Málaga desde Subdelegación de Gobierno, no contaba con antecedentes penales previos.