El Papa Leon XIV en su visita a Los Olivos.

El Papa Leon XIV en su visita a Los Olivos. Asociación Antiguos Alumnos de los Colegios San Agustín y Los Olivos

Málaga

El nuevo Papa León XIV conoce Málaga: el cardenal Robert Prevost visitó el colegio Los Olivos en 2007

Estuvo en la ciudad durante el mes de abril de ese año para conocer a los miembros de la Orden de San Agustín.

Más información: "¡Habemus Papam!": el cardenal Robert Prevost será el sucesor de Francisco como Papa con el nombre de León XIV.

Publicada
Actualizada

El nuevo Papa León XIV conoce Málaga. Hace casi dos décadas estuvo en la ciudad durante unos días para visitar a los miembros de la Orden de San Agustín del colegio de Los Olivos de Málaga.

El cardenal Robert Prevost fue Superior General de los Agustinos en 2003 y ostentó el cargo durante seis años. Durante el tiempo que estuvo en este puesto, según ha podido conocer EL ESPAÑOL de Málaga, visitó las casas de los agustinos de los cinco continentes hasta llegar a la Costa del Sol.

En Málaga aterrizó en abril de 2007 y estuvo con los agustinos de la comunidad de Los Olivos todo ese mes. 

El director de colegio de Los Olivos, Agustín Herrero, explica a este periódico que en su visita conoció el colegio, a los profesores y a toda la comunidad de agustinos de Málaga. Todo ello con el objetivo de informarse sobre el estado de la Orden de San Agustín. 

Herrero estuvo durante esa visita y lo conoció en primera persona. Por ello lo define como "un magnífico superior" por su época como Superior General de los Agustinos. También sostiene que es una "persona con don de gentes" y "con la que te sientes escuchado".

"Una visita breve, pero sustanciosa", señalaron en una publicación hace casi dos décadas. En su estancia aquí les habló "de la situación de los agustinos en todo el mundo" y también los animó a "seguir con entusiasmo y alegría en nuestras actividades de Colegio y de Colaboración con la Iglesia malagueña".

El cardenal Robert Prevost, de segundo apellido Martínez, ha sido obispo de Perú gran parte de su carrera. Concretamente en la Diócesis de Chiclayo, al norte de la ciudad de Trujillo.

En 2023 fue nombrado por el Papa Francisco prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.