Una imagen de Patryck.
La extraña desaparición de Patryk en la AP-7 a su paso por Mijas: se bajó del coche tras discutir con su novia
El joven polaco decidió volver a su apartamento a pie la madrugada del día 3 de mayo, pero no llegó y su teléfono se desconectó. Desde entonces, nadie sabe nada sobre él.
Más información: La tarde de agosto en la que el barrio de La Paz engulló a Jesús: casi cinco años de su desaparición
Una nueva alerta por desaparición se ha activado en la provincia de Málaga este mes de mayo. Se trata de Patryk Kosciowski, un polaco de 31 años al que se le perdió la pista la madrugada del día 3 en plena AP-7. Fue en esta vía, a la altura de Mijas-Fuengirola, donde tuvo una discusión con su pareja sentimental, con la que se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol, según se lee en la denuncia por desaparición interpuesta por su novia.
Ambos volvían de haber estado de fiesta en Los Álamos cuando comenzaron a pelearse en el interior del Peugeot 308 blanco que habían alquilado para estos días en la provincia de Málaga. En un momento, él intentó coger el volante, según figura en la denuncia presentada en la Policía Nacional, lo que hizo parar el coche a su pareja y él abogó por "volver caminando" voluntariamente al apartamento donde se hospedaban. Si bien, su novia cree que su pareja podía no recordar la dirección.
Este episodio ocurrió sobre las 2.30 horas. A las 3.13, Patryk envió su último mensaje: "Me quedo sin batería". Dos minutos antes, manifestó a su novia que iba caminando hacia el apartamento. Y a las 4 de la madrugada, su teléfono se desconectó. Hasta el momento, su familia, que se ha trasladado a Málaga para tratar de cerca con las autoridades que están investigando el caso, desconoce si se han revisado las cámaras de la autopista y, por lo tanto, hacia qué dirección se fue caminando, aunque intuyen que hacia Marbella, donde tenían reservado el alojamiento.
En el momento de su desaparición vestía una camiseta blanca, zapatillas blancas, pantalones cortos vaqueros y una gorra gris. "Exactamente se bajó después del peaje, entre los dos túneles. Escribí esa ubicación en los carteles que estamos difundiendo porque muchas personas pueden reconocer la ubicación y queremos saber si alguien vio algo. Se bajó del coche a unos 800-900 metros del peaje", declara Kuba, un amigo de Kosciowski, que se está encargando de difundir en redes, con ayuda del traductor, carteles en diferentes grupos de Facebook de la Costa del Sol.
De la misma forma, sus familiares son conscientes de que en los últimos días ha habido varios accidentes graves en la Costa del Sol, incluido un atropello en la A-7 a su paso por Marbella. Si bien, han descartado que el fallecido fuera Patryk ya que la víctima tenía solo 25 años. También les ha llegado que esa misma noche un Porsche sufrió un accidente sin más vehículos implicados, pero no les consta si pudo atropellar a alguien. Su novia acudió horas después al Hospital Costa del Sol, preocupada por el hecho de que algo le hubiera ocurrido, pero no lo localizó. Ahora confía en el buen hacer de los investigadores para tener buenas noticias cuanto antes.
La pareja llegó a la Costa del Sol el pasado jueves, 1 de mayo y entraron a su apartamento, en la calle la Alcazaba de Puerto Banús sobre las cinco de la tarde. Durante sus vacaciones estuvieron recorriendo la Costa del Sol y este mismo lunes debían coger su vuelo de regreso, pero ha sido imposible ante la extraña desaparición de Patryk. Su pareja también se ha quedado en Málaga con la familia de este, dispuesta a volvera casa de nuevo con él.