Tienda de Zeeman en Rincón de la Victoria.
Lo más vendido de Zeeman en Málaga: los productos estrella del ‘Primark holandés'
La marca, que aterrizó en España hace diez años, cuenta con tres tiendas en la provincia.
Más información: Zeeman, el Primark holandés, se expande por Málaga: abre una nueva tienda en la provincia
La marca Zeeman, conocido por muchos como el 'Primark holandés' aterrizó en España hace casi diez años. Actualmente, cuenta a nivel nacional con más de 190 establecimientos, 13 de ellos en Andalucía. En Málaga, la firma conocida por sus precios asequibles está presente en la capital, en Rincón de la Victoria y en Antequera.
La marca destaca por su variedad de productos básicos como ropa interior, calcetines, camisetas o toallas, además de la ropa infantil a precios muy competitivos, productos para hacer manualidades e incluso productos de decoración de todo tipo.
Sin embargo, los productos más demandados varían según la zona, como explica Carlos López, director de Ventas en Zeeman. "Por ejemplo, en el mercado andaluz, especialmente en Málaga, como el clima no es tan frío en invierno como puede ser en otras regiones como Madrid, Valladolid o Burgos, nuestras prendas de ropa de invierno no tienen tanta demanda", explica.
Asimismo, detalla que en verano, "la vida se desarrolla más tarde" por lo que han decidido ampliar el horario de apertura de las tiendas de Zeeman en Andalucía. En cuanto a los productos más demandados en Málaga, López destaca la ropa interior para toda la familia como calcetines o camisetas interiores, junto a las toallas.
Asimismo, la ropa de bebé y de niños son productos muy vendidos. En el ámbito del hogar, los productos de limpieza de la marca Dasty son muy populares, según añade el director de Ventas de Zeeman.
Esta marca cuenta además con una peculiar filosofía de trabajo: "Zuinig". "Es una palabra holandesa que combina economía y cuidado, y representa un compromiso que va más allá de lo material", detalla López.
Precio accesible
Concretamente, implica usar buenos materiales con moderación, prolongar la vida útil de los productos y relaciones sólidas con los socios de producción. "Es nuestro objetivo, ofrecer básicos textiles de calidad a un precio accesible y trabajar por reducir el impacto medioambiental".
Con más de 1350 tiendas en ocho países y 70 millones de clientes anuales, la empresa ha mantenido su modelo de negocio basado en la "simplicidad y la eficiencia, permitiendo ofrecer precios bajos sin comprometer la calidad".