Dos ancianos un día de lluvia en Málaga.
La Aemet avisa: vuelven las lluvias a Málaga con una nueva borrasca este miércoles
Las precipitaciones se producirán tanto en el interior de la provincia como en la costa e irán de débiles a moderadas en alguna zona.
Más información: Este es el tiempo que va a hacer en Málaga esta Semana Santa de 2025, según las previsiones de la IA.
La tregua de las precipitaciones en Málaga ha llegado a su fin. Una nueva borrasca está en camino y dejará precipitaciones en la provincia a partir del miércoles, aunque su impacto más significativo se espera entre el jueves y el viernes, según ha informado Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, a este periódico.
Este inicio de la semana será soleado y sin precipitaciones, pero a partir del miércoles comenzarán los chubascos, sobre todo en la zona más occidental de la provincia. Según las previsiones, las precipitaciones irán de débiles a moderadas y persistentes en algunas zonas, aunque no se esperan lluvias intensas.
Las lluvias podrían darse principalmente en zonas del interior, con posibilidad de extenderse a algunas áreas costeras. No obstante, el jueves y el viernes las precipitaciones serán más generalizadas, afectando tanto al interior como a la costa, según Riesco.
Este episodio de lluvias forma parte de una sucesión de borrascas que afectará a Andalucía en los próximos días. Tras la borrasca que impactará esta semana en la parte occidental de la región, se espera otra a finales de semana. Sin embargo, esta segunda podría tener una afectación menor en la provincia de Málaga, con probabilidades de lluvias muy débiles y aisladas durante el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, la alternancia entre los vientos de levante y poniente marcará fluctuaciones térmicas en la provincia. Este martes se esperan temperaturas de hasta 24 grados en Málaga capital, con una ligera bajada a 23 grados el miércoles.
Entre el jueves y el viernes, las máximas oscilarán entre los 21 y 22 grados debido a la influencia del levante. Para el fin de semana, con la posible entrada de poniente, las temperaturas podrían volver a subir hasta los 24 grados.