
Paco 'el del molino' en una imagen de archivo y su casa.
Drones buscan a Paco 'el del molino' en el pantano de Casasola: las previsiones de lluvia dificultan el trabajo
Se ha inspeccionado al detalle su vivienda principal, así como, con ayuda de perros, fincas que tiene a su nombre, pero desde el sábado por la noche no hay rastro del anciano. Todas las hipótesis siguen abiertas.
Más información: El detenido por el caso de Paco 'el del molino' es un "delincuente habitual" en la zona de Almogía
La investigación sobre el caso de Paco 'el del molino' sigue avanzando. Este miércoles, la búsqueda se ha centrado en el pantano de Casasola, según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes cercanas a la investigación. Desde las alturas, los drones han estado sacando imágenes de la zona para tratar de encontrar alguna pista sobre el anciano de 83 años, que está desaparecido desde la noche del sábado, cuando acudió a casa de unos familiares a ver el fútbol.
El domingo, su sobrino acudió a la vivienda donde reside por la tarde, extrañado de que Paco no diera señales de vida. Había sangre en los escalones de la casa: una zapatilla y una dentadura estaban también en el suelo, como si hubiera sido víctima de un forcejeo. Desde entonces, nada se sabe de su paradero, pese a que la Guardia Civil está inmersa en la investigación para localizarle junto a la Policía Local de Almogía y Protección Civil.
Se ha inspeccionado al detalle su vivienda, también, con ayuda de perros, fincas que tenía, pero no hay rastro de Paco. Hay un detenido, un delincuente habitual de la zona, en relación con el caso, pero solo se le vincula a un presunto delito de robo. El hombre tiene unos 40 años y es vecino del pueblo. También tienen el ojo puesto sobre otro sospechoso, según ha confirmado la alcaldesa, Antonia García.
Ahora siguen ampliando el rango de búsqueda, llegando a Casasola, aunque las fuentes consultadas reconocen que los días tan desapacibles que se están produciendo en la zona en los últimos días y las previsiones de las próximas horas con el paso de la borrasca Konrad por la provincia no facilitan nada el trabajo.