La MA3404 en Casabermeja.

La MA3404 en Casabermeja. CPB Málaga

Málaga

Cuidado en las carreteras de Málaga este sábado: las intensas lluvias provocan desprendimientos y cortes en la provincia

Carreteras de Ronda, Jubrique, Antequera, El Chorro o Genalguacil se han visto afectadas, llegando incluso a cerrar el tráfico. 

Más información: Más de 160 l/m2, ríos desbordados e incidencias en carreteras y viviendas.

Publicada
Actualizada

Las precipitaciones no cesan. Los acumulados suben y los registros muestran que ya son más de 165 litros por metro cuadrado los que han caído en algunos puntos del interior. Las intesas precipitaciones de las últimas horas han movilizado al CPB de Málaga. Ya están trabajando en diferentes puntos de la provincia para que se pueda circular por todas las carreteras de Málaga. 

La madrugada ha transcurrido sin apenas emergencias, aunque el 112 ha coordinado algunos casos en el viario por piedras y desprendimientos, así como por desprendimientos de árboles o señalética movida. 

En la Serranía de Ronda el equipo de conservación lleva toda la noche retirando barro, piedras y pinos caídos de la MA8301 (Estepona a Jubrique) y MA 8302 (de 8305 a Genalguacil). En la MA 7300 y en la MA7304 ( Igualeja y Pujerra) también han retirado esta noche piedras y pinos. 

El arroyo Almáchar de Genalguacil.

El arroyo Almáchar de Genalguacil. CPB Málaga

El arroyo Almáchar de Genalguacil todavía no ha desbordado por el baden del pk 10, pero tardará poco si sigue lloviendo. Si se desborda, las fuentes consultadas aseguran que cortarán la MA 8302 (Genalguacil).

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado a través de sus redes sociales que también ha cortado al tráfico la A-397 en el kilómetro 32 a su paso por Benahavís, Málaga en ambos sentidos por desprendimientos en la zona debido a las precipitaciones que se están produciendo en la localidad. 

En el Chorro Ma-5403, están las maquinas limpiando desprendimientos pero se puede pasar. El itinerario de Ardales a El Burgo también con pequeñas terreras y corriendo mucha agua, pero se puede pasar.

Otra de las carreteras que se ha visto afectada es la N-331 en Antequera. También se han registrado avisos por anegaciones de viviendas en Marbella, Málaga y Estepona.