Águila perdicera. Itinerarios por los paisajes fluviales de Málaga

Águila perdicera. Itinerarios por los paisajes fluviales de Málaga Juan Luis Muñoz Román La Diputación de Málaga

Málaga

Descubre las aves que sobrevuelan Málaga en febrero

La Diputación Provincial de Málaga ofrece una guía para conocer a la perfección todo el panorama ornitológico de la Costa del Sol.

11 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

En Málaga no solo vuelan las palomas. La provincia está plagada de una enorme variedad de aves que acaparan la visión de los turistas. La Diputación ofrece una guía para conocer a la perfección todo el panorama ornitológico de la Costa del Sol: Birding Málaga. Este mes de febrero, viene cargado de alas el cielo.

Turistas de todas partes, especialmente del Reino Unido, visitan la rica biodiversidad que adorna la provincia. La ubicación estratégica entre el Mediterráneo y la influencia atlántica crea un paraíso para las aves, convirtiendo la observación de águilas en una actividad ecológica que no te puedes perder.

La plataforma Birding Málaga ofrece las herramientas necesarias para que los amantes de las aves conozcan toda la información detallada. Coge el gorrito de explorador y observa la variedad de especies que pueden encontrarse en el sur, independientemente de la época del año.

Los expertos ornitólogos comparten en Birding Málaga algunos trucos clave para diferenciar a cada familia que sobrevuela las nubes. Hay que tener en cuenta: forma, proporción, colores, marcas, pico, patas, plumaje... todos elementos son cruciales para distinguir a las distintas especies.

¿Dónde ver aves en febrero?

En las Lagunas de Campillos, Guadalteba, más de 2,000 grullas dan la bienvenida a febrero en torno a la Reserva Natural, creando un paraíso para las aves acuáticas y esteparias.

Santi Petri, con sus almendros cubiertos de "nieve" de flores, es el escenario perfecto para avistar el águila perdicera, la cogujada montesina y los lúganos en los alrededores de Almogía, en el este del Valle del Guadalhorce.

Los Tajos del Fraile, Doña Ana y Gómer, en Axarquía, presentan la arquitectura caliza impresionante, hogar de rapaces de montaña como el águila real, águila perdicera y halcón peregrino.

La provincia de Málaga se viste con la mayor densidad de águilas perdiceras en la región mediterránea. Febrero es testigo de sus acrobáticos y territoriales vuelos nupciales, ofreciendo un espectáculo único para los amantes de las aves.

Prepárate para vivir la naturaleza en todo su esplendor; armado con prismáticos, guías de aves y un cuaderno de campo. Málaga, con su patrimonio ornitológico, te espera para un viaje lleno de naturaleza. Descubre lo que esconden las alturas en febrero.