Blanca Mayoral, CEO de Lend the Label.

Blanca Mayoral, CEO de Lend the Label. Andres Alcázar

Málaga

Blanca Mayoral, la emprendedora malagueña que triunfa con su firma de alquiler de prendas de lujo

La biotecnóloga dio un giro a su carrera hace casi tres años con Lend the Label, una plataforma web con presencia en España y Portugal.

6 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

En 2020, la vida de Blanca Mayoral (Málaga, 1995) tomó un nuevo rumbo. Tras graduarse como biotecnóloga y comenzar su carrera laboral en una multinacional farmacéutica, la pandemia de Covid-19 trastocó sus planes de comenzar una vida fuera de España. Aquel parón fue el germen de una idea que comenzó con un perchero de 10 vestidos en el salón de su piso de estudiantes y hoy en día es una firma de alquiler de prendas de lujo con amplia presencia en el sector.

“Hablaba con mis amigas y nos dábamos cuenta de que todas teníamos el mismo problema, multitud de eventos y muchos vestidos en nuestros armarios que nos habíamos puesto solo en una ocasión. No emprendí este camino porque me gustara la moda, si no porque me parecía un negocio muy útil y poco desarrollado en el país”, cuenta Mayoral a EL ESPAÑOL de Málaga.

Así nació Lend the Label, una plataforma web en la que alquilar looks de marcas de lujo para cualquier tipo de evento, además de poder rentabilizar tu armario para darle una segunda vida a tus prendas. “Las redes sociales promueven una necesidad cada vez mayor de estrenar. Nos hacemos la foto y ya no te apetece volver a repetir el look. Además, la moda de lujo está cada vez más cerca, pero sigue siendo inaccesible para la mayoría de presupuestos”, relata.

Showroom de Lend the Label en Madrid.

Showroom de Lend the Label en Madrid.

Casi tres años después de inaugurar su web, Lend the Label cuenta con un equipo de seis mujeres y un showroom en Madrid, además de una plataforma que opera en toda España y Portugal. Actualmente cuentan con tres vías de negocio: su stock propio, el de las marcas con las que trabajan y el de las clientas. “En la plataforma puedes seleccionar una prenda y una fecha para probarla en el showroom o para enviarla a tu casa”, detalla la CEO.

Con el servicio de prueba a domicilio, por un precio de seis euros puedes seleccionar hasta 3 vestidos que recibirás en 24 horas. “Solo tienes que preocuparte de lucirlo. Una vez usado, nos lo devuelves y nosotras nos encargamos de la tintorería”, explica Mayoral. Además del formato en alquiler, la plataforma también ofrece la posibilidad de comprar algunas prendas.

Por otra parte, el formato ‘The Wardrobe’ también funciona muy bien, según afirma la CEO de Lend the Label. "Recibimos muchas solicitudes de chicas que quieren poner sus vestidos en alquiler. Algunas clientas se deciden incluso a invertir en una prenda al saber que luego van a poder sacarle rentabilidad y no quedará guardada en su armario sin usar". 

Esta emprendedora asegura que el éxito del proyecto se basa en la "prueba y error", y en el entendimiento con el cliente. "Es a lo que se enfrenta cualquiera cuando decide emprender, sin fallos y cambios no se crece. Si hay algo por lo que Lend the Label se siente orgulloso es por la gran comunidad que hemos creado, la identidad de marca tan clara que tuvimos desde el primer momento y por la cercanía y cariño con la que compartimos esta nueva forma de consumo", destaca. 

Aunque reside en Madrid desde hace nueve años, Mayoral asegura que es la persona "que más viaja a su ciudad", Málaga. "Me encanta volver siempre que puedo".