Presentación de Retro Málaga.

Presentación de Retro Málaga.

Málaga

Retro Málaga regresa al Palacio de Ferias este fin de semana

Es un evento de vehículos clásicos, de época y de colección que cumple once ediciones.

25 enero, 2024 15:45

Noticias relacionadas

Con la asistencia de Alicia Izquierdo, concejala del área en el Ayuntamiento de Málaga y José Enrique Elvira, director general de Eventos de Motor, se ha presentado en el consistorio malagueño la undécima edición de la feria Retro Málaga 2024 que se celebrará este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La feria se convierte en el evento más importante del sur de la península en cuanto a los vehículos clásicos, de época y colección, tanto coches como motocicletas.

Este evento anual reunirá a destacados exponentes del mundo de los vehículos clásicos y contará con stands especializados en repuestos, accesorios, bibliografía, regalos y áreas de compraventa. La feria contará con un total de 11.000 m² de espacio de exposición y 6.000 m² de aparcamiento cubierto donde los asistentes pueden aparcar sus vehículos clásicos con una entrada específica. En este espacio se pretende crear un ambiente complementario al del propio salón, con los vehículos particulares perfectamente restaurados de todas las épocas. Este aspecto del evento agregará un toque especial al encuentro, para que los visitantes puedan compartir su amor por los clásicos y formar parte activa de la experiencia Retro Málaga.

Como primicia en esta edición, el evento presentará el I Concurso de Elegancia Retro Málaga, con la participación de 15 vehículos distribuidos en tres categorías: Preguerra (1900-1940), Posguerra (1941-1970) y Clásicos (1971-1993). Un jurado especializado valorará diferentes matices de los vehículos participantes, tales como estado del exterior, interior, presentación general, pintura, equipamiento de origen y otros muchos. El fallo del jurado será el viernes 26 a las 18.30 horas.

La zona expositiva de Retro Málaga 2024 tendrá un centenar de expositores, garantizando una muestra de vehículos de alta calidad. En esta edición, la selección incluirá destacados modelos provenientes del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, entre los que resaltan piezas icónicas como el Jaguar XK120 Coupé, el Cadillac Eldorado y el Tatra T87.

Una de las estrellas de esta feria es la colección privada de Aurelio Villanueva, centrada en vehículos de la marca Porsche, con diez impresionantes vehículos, entre los que se encuentran joyas como el Porsche 356 SC de 1964, el Porsche 912 Coupé de 1968 y el emblemático Porsche 911 930 Turbo de 1976. Además, Retro Málaga rendirá un homenaje especial al icónico Seat Ibiza, que celebra su 40 aniversario en 2024. El evento contará con un stand dedicado exclusivamente a este modelo, donde se exhibirán tres versiones: un Street de 1988, un 1.2 Crono de 3 puertas de 1989 y un Friend de 1993. Esta muestra será un tributo a la trayectoria y la influencia perdurable del Seat Ibiza en el mundo automovilístico.

En un gesto de reconocimiento a su destacada carrera Retro Málaga 2024 rendirá homenaje a Juan Manuel Gómez Ponce el sábado 27, a las 19.00 horas. Una figura fundamental en el ámbito del motor que desde su incursión como piloto hasta su rol como organizador y comisario desde 1992 ha dejado una impronta innegable en el desarrollo del automovilismo andaluz. Actualmente, ocupa el cargo de director de carrera de pruebas del Campeonato de España de Todoterreno, entre otras responsabilidades, que demuestran su profundo compromiso con el mundo del motor.

El evento abrirá sus puertas el viernes a las 16:00 horas, el sábado tendrá un horario de 10:00 a 21:00 h para acabar el domingo a las 19:00 h.

Las entradas estarán disponibles en taquilla y de manera anticipada en la web www.eventosmotor.com