Protesta a las puertas del centro de salud.

Protesta a las puertas del centro de salud.

Málaga

Agreden a dos trabajadores del centro de salud de Cruz de Humilladero en Málaga

El sindicato CCOO ha denunciado los hechos, que tuvieron lugar este pasado día 10 de enero sobre las 19.30 horas en el referido centro sanitario.

11 enero, 2024 13:48

Noticias relacionadas

Un auxiliar administrativo y un vigilante de seguridad del centro de salud de Cruz de Humilladero en Málaga capital han sufrido agresiones, físicas y verbales respectivamente, por parte de un hombre, familiar de una usuaria.

Así lo ha dado a conocer el sindicato CCOO en Málaga a través de su responsable de Atención Primaria, Juan María Rodríguez, que ha detallado que los hechos tuvieron lugar este pasado día 10 sobre las 19.30 horas en el referido centro sanitario.

El líder sindical ha explicado que el suceso ocurrió después de que una usuaria del centro de salud fue a reclamar una medicación por visado "que no se le pudo poner en el mismo momento, pero se citó a la misma al día siguiente para cargarla en su tarjeta sanitaria".

Después de esto, y según CCOO, la hija y el yerno de esta usuaria se dirigieron al centro de salud de Cruz de Humilladero, donde este último "agredió verbalmente al vigilante de seguridad, y posteriomente agredió fisicamente, saltándose el mostrador, a un auxiliar administrativo".

Rodríguez y otros representantes de CCOO se han concentrado este jueves a las puertas del centro de salud para mostrar su repulsa por esta nueva agresión a trabajadores que desempeñan su labor en centros sanitarios.