Daniel Pérez y Patricia Navarro.

Daniel Pérez y Patricia Navarro.

Málaga

Acercamiento insólito del PP y el PSOE: dispuestos a hablar de una alianza por Málaga

Los máximos dirigentes provinciales de ambas formaciones se cruzan cartas para concretar una reunión en la que abordar asuntos clave para Málaga.

9 enero, 2024 12:30

Noticias relacionadas

Se avecina encuentro bilateral de los máximos dirigentes provinciales del Partido Popular, Patricia Navarro, y del PSOE, Daniel Pérez. Un cara a cara en el analizar las grandes necesidades de Málaga y que, a priori, debiera permitir, poner sobre la mesa reclamaciones concretas en materia de inversión tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía.

A la espera de nuevos acontecimientos, este es el guion que los dos principales partidos provinciales vienen trazando con mensajes cruzados en los últimos días. Los últimos este mismo martes, cuando Pérez ha registrado una carta en la sede provincial del PP recogiendo el guante lanzado por Navarro y aceptando la propuesta de sentarse a la mesa para analizar una especie de alianza conjunta.

El documento, según ha dado a conocer en su cuenta de la red social X, incluye una invitación "formal" a una reunión en la que abordar "de manera constructiva los principales retos a los que se enfrenta la provincia de Málaga".

Necesidades entre las que menciona de manera directa "la escasez de agua, la delicada situación de nuestra sanidad pública y de nuestra educación pública o la necesaria mejora de la movilidad". Asuntos que, a ojos del dirigente socialista, "requieren de un esfuerzo coordinado y de una atención conjunta".

"Es el momento de dejar de lado la confrontación estéril y trabajar de forma conjunta en beneficio de los malagueños", se añade en la misiva, en la que Pérez muestra su "plena disposición" a trabajar de forma "constructiva" y a aportar soluciones que contribuyan a mejorar la vida de los malagueños. "Quedo a la espera de coordinar la fecha, hora y lugar más convenientes para esta reunión", concluye el escrito.

La entrega de la carta se produce apenas minutos después de que este mismo martes el número 2 del PP en Málaga, Juan Ramón Carmona, anunciase su intención de enviar otra carta al PSOE solicitando oficialmente una reunión con el objetivo de crear la ya citada alianza por Málaga y reclamar al Gobierno inversiones de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

Según Carmona, no se descarta "que se pueda hablar de cualquier asunto", si bien ha considerado que en el momento actual, en el que se están elaborando los PGE, "sería muy importante que pudiéramos abordar el debate sereno, serio, riguroso, con datos y propuestas". 

Carmona ha explicado que, "dentro del marco temporal en el que nos encontramos, cuando se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado para 2024, es ahora cuando debemos reclamar esas inversiones", marco en el que ha lamentado el abandono inversor del Gobierno de Sánchez con la provincia en los últimos años.

El dirigente popular ha criticado el ninguneo del Ejecutivo a Málaga frente al liderazgo de la provincia, insistiendo en la conveniencia de que todos los diputados nacionales de Málaga se pronuncien en este sentido, tras abordar y debatir previamente sobre las infraestructuras e inversiones que necesita Málaga.