Concursantes andaluces de Operación Triunfo 2023.

Concursantes andaluces de Operación Triunfo 2023.

Málaga

Esta es la lista de concursantes andaluces de OT 2023: candidatos a entrar en la Academia

Seis de los 18 aspirantes de la nueva edición llegan desde Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. 

20 noviembre, 2023 16:54

Noticias relacionadas

La nueva edición de Operación Triunfo comienza su andadura este lunes. De los más de 13.000 aspirantes que se enfrentaron a los castings, 18 concursantes participarán en la Gala 0 que se celebra este 20 de noviembre. Entre los elegidos hay seis andaluces, una de ellas malagueña. El resto llegan desde otros puntos de la comunidad autónoma: Sevilla, Córdoba y Granada. Estos son los seis concursantes andaluces que debutarán esta noche en Operación Triunfo 2023.

1. Salma Díaz

Salma Díaz.

Salma Díaz. OT

Salma Díaz es la única representante malagueña en esta edición de OT. Es de Mijas y tiene 21 años. Le gusta tocar la guitarra, el piano y componer música, y sus cantantes preferidos son Vanesa Martín y Dellafuente. Como curiosidad, le dan miedo las mariposas y ha estado cuatro años federada en baloncesto. Tras concursar en La Voz, Salma se ha estado ganando la vida recorriendo chiringuitos y bares cantando y haciendo actuaciones en bodas.

2. Denna

Denna.

Denna. OT

Denna es el nombre artístico de Almudena, una joven de 22 años natural de Ogíjares (Granada). Desde hace cuatro años vive en Málaga, donde acaba de terminar el doble grado de Arte Dramático y Artes Escénicas en ESAEM, escuela de Antonio Banderas. Su cantante favorita es Karol G, y entre sus hobbies se encuentran la cocina y el gimnasio. Comienza a cantar a los 10 años y en 2019 publica sus primeros covers y ya tiene 13 temas editados. En 2020 fue telonera de la Oreja de Van Gogh en el festival Push Play de Madrid. Si no se dedicase a la música, sería "cirujana".

3. Paul

Paul.

Paul. OT

Paul tiene 20 años y es estudiante de audiovisuales. Es natural de Armilla (Granada) el pueblo de Rosa López. Le gusta cambiar de look, el pop y los musicales, y su cantante favorita es Rosalía. Como datos curiosos, en su ficha destaca que no se introdujo en el género urbano hasta que un verano sin poder cantar le llevó a descubrir el rap. Los videojuegos y el cine están entre sus hobbies.

4. Álvaro Mayo

Álvaro Mayo.

Álvaro Mayo. OT

Álvaro Mayo trabaja en una orquesta y canta en un grupo musical, además de ser estudiante de técnico de sonido. Tiene 21 años y se declara fan de Ariadna Grande. Le gustan el maquillaje y las "ciencias ocultas". Es de Sevilla.

5. Álex Márquez

Álex Márquez.

Álex Márquez. OT

Álex Márquez llega a OT desde Córdoba. Este compositor y coproductor para otros artistas trabaja también en el sector del marketing digital. A sus 24 años, comenzó en la música siendo autodidacta, y sus primeros ahorros los destinó a una guitarra. Actualmente recibe clases de canto, y entre sus hobbies están leer, el surf o el gimnasio. Su cantante de referencia es Pablo López.

6. Violeta

Violeta.

Violeta. OT

Violeta es de Motril (Granada) y tiene 22 años. Esta joven, graduada en Periodismo y Publicidad, toca el clarinete desde los 10 años y es fan de Beyoncé. La pintura es su gran hobby.