Francisco Salado, presidente de la Diputación provincial de Málaga.

Francisco Salado, presidente de la Diputación provincial de Málaga. Laura Mateo

Málaga

Francisco Salado sobre la investidura de Pedro Sánchez: "Es un atropello a Andalucía y a Málaga"

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga asegura que el pacto entre el PSOE y Junts "amenaza" las inversiones en esta tierra y subraya que estarán "muy vigilantes" ante cualquier agravio. 

16 noviembre, 2023 10:52

Noticias relacionadas

Este jueves, si no hay sorpresas que nadie espera, Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno con el apoyo de los independentistas catalanes y vascos, entre otros. Es un día amargo para el PP, que este pasado domingo llenó las calles de toda España en una concentración contra la amnistía y a la que fueron unas 40.000 personas en Málaga.

Las caras de los dirigentes del PP son, lógicamente, largas y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha querido expresar su malestar ante esta situación en la presentación de los Presupuestos de 2024 de la entidad acompañado de todo su equipo de gobierno, también del PP. 

"Tenemos una honda preocupación por estos acuerdos, que son un ataque frontal a la Constitución y al marco de convivencia", ha indicado Salado, que ha subrayado que es "un atropello a nuestra tierra, rompe el acuerdo de solidaridad territorial y estaremos muy vigilantes para denunciar cualquier agravio a nuestra provincia".

Salado ha asegurado que el pacto entre PSOE y Junts -al que hay que sumar el de los nacionalistas vascos- "supone una amenaza a la inversión en Andalucía y en Málaga".

"Habrá menos fondos para Málaga y para obras imprescindibles como el ansiado tren litoral de la Costa del Sol, mejoras en autovías, en playas o en obras hidráulicas. Con la sobrefinanciación a Cataluña y al País Vasco, desde la Diputación somos pesimistas con la posibilidad de que el Gobierno central haga obras y necesitamos más inversión del Gobierno porque en Málaga habrá 300.000 habitantes más en los próximos años", ha añadido el presidente de la Diputación malagueña.