Meryl Streep y Antonio Banderas en un evento en Oviedo.

Meryl Streep y Antonio Banderas en un evento en Oviedo.

Málaga

El emotivo mensaje de Antonio Banderas a su "querida Meryl" por acordarse de Málaga

"Hay un montón de gente que trabaja en un pequeño teatro en #Málaga que se sienten orgullosos solo de oír el nombre de su ciudad en tu boca", le dice Banderas.

21 octubre, 2023 17:01

Noticias relacionadas

El emocionante y profundo discurso pronunciado por Meryl Streep al recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes tuvo en Málaga y en un "pequeño teatro" de la capital de la Costa del Sol dos protagonistas inesperados. Un gesto que ha merecido la respuesta de uno de sus grandes amigos, Antonio Banderas, otro malagueño universal.

Apenas unas horas después del evento, Banderas ha colgado en sus redes sociales un mensaje en el que valora el gesto de la reconocida y premiada actriz estadounidense, ganadora de tres Oscars.

Tras un cercano "Querida Meryl", que confirma la amistad de los dos artistas, el malagueño constata el "orgullo" que supone oír el nombre de Málaga. "Creo que hay un montón de gente que trabaja en un pequeño teatro en #Málaga que se sienten orgullosos solo de oír el nombre de su ciudad en tu boca, y en las especiales circunstancias en las que lo has mencionado. Gracias amiga", asegura.

La relación de Banderas y Streep se extiende desde hace años. Esta semana, el día antes de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, el malagueño acudió a Oviedo para acompañarla en una de las actividades programadas, una charla titulada "Sin guion, Encuentro con el público" y que los sentó durante un buen rato cara a cara. 

Los actores, que rodaron juntos La casa de los espíritus y La lavandería, hablaron sobre sus trayectorias en el mundo del cine. Banderas la describió como "una grandísima actriz, a la par que gran amiga y recién y merecido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023".