La Policía Nacional detiene al agresor en el barrio de las Delicias

La Policía Nacional detiene al agresor en el barrio de las Delicias

Málaga

Detenido en Málaga tras apuñalar a un hombre en el cuello en Mallorca

La Policía Nacional le buscaba como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativo.

20 agosto, 2023 15:58

Noticias relacionadas

Un hombre de origen cubano ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativo, tras apuñalar a un hombre en el cuello con un machete en Son Banya (Mallorca).

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio en el poblado de Son Banya. Hasta allí se trasladaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional después de que el 091 recibiera una llamada que alertaba del apuñalamiento de un hombre.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital de Son Espases donde fue intervenido de urgencia e ingresado en la UCI de traumatología.

Los policías comenzaron a recabar información y las primeras pesquisas le hicieron descubrir que sobre las tres de la mañana la víctima había sido increpada por un hombre que frecuentaba el lugar. Eran las tres de la mañana. Se inició una discusión entre ambos y la víctima empujó al agresor y se dio media vuelta. En ese momento, notó cómo alguien le golpeaba en el cuello y cayó al suelo.

El Grupo de Homicidios logró identificar al presunto agresor, quien había abandonado la isla poco después de la agresión. Sabían que se había trasladado a la Península. Horas más tarde, los investigadores conocieron que el presunto agresor se encontraba en Málaga y que pretendía abandonar España, por lo que comunicaron los hechos al Grupo de Homicidios en Málaga que, junto con el Grupo de Operaciones Especiales, establecieron un dispositivo para detener al hombre como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. Un ejemplo más de coordinación policial entre provincias españolas.