Un agente de la Policía Nacional interceptando el dron.

Un agente de la Policía Nacional interceptando el dron.

Málaga

La policía interviene un dron ilegal que sobrevolaba el Puerto durante el espectáculo de los fuegos

En todo momento se tuvo controlada la posición del dron mediante los medios técnicos de dotación, valorándose el uso de sistemas de inhibición.

12 agosto, 2023 13:29

Noticias relacionadas

Con ocasión del Dispositivo Especial de Seguridad activo durante la Feria de Málaga 2023, agentes de la Policía Nacional han intervenido anoche un dron -aeronave no tripulada- que sobrevolaba el Puerto de Málaga sin autorización para ello, suponiendo un grave peligro para el desarrollo del espectáculo oficial de drones y el público asistente. No hay que lamentar daños personales.

En este sentido, agentes adscritos al servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial, detectaron sobre las 23:55 horas, ya iniciado el espectáculo de drones, la activación de un dron no autorizado, que despegó en la zona del Castillo de Gibralfaro, dirigiéndose a continuación al Puerto, y manteniéndose sobre la zona portuaria hasta el comienzo del espectáculo de fuegos artificiales.

En ese instante se inició un despliegue policial, al objeto de localizar al piloto e impedir el sobrevuelo de dicho dron sobre la gran concentración de personas que se hallaba en el lugar, evitando que pudiese impactar con algún artefacto pirotécnico que pudiera incendiarlo.

En todo momento se tuvo controlada la posición del dron mediante los medios técnicos de dotación, valorándose el uso de sistemas de inhibición.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional, apoyados por especialistas en seguridad aérea, consiguieron localizar al piloto, tratándose de una mujer de 31 años, a la que se le intervino el dron, una controladora y varias baterías. A esta persona se le propuso para sanción por su presunta responsabilidad en la comisión de una infracción tipificada como grave en la Ley de Seguridad Aérea (este tipo de infracciones lleva aparejada multas que oscilan entre lo 600 euros y los 30.000, según la gravedad de los hechos).

No es la primera vez que se producen hechos similares durante de la Feria de Málaga. Sin ir más lejos, en las fiestas del pasado año, estos especialistas antidrón localizaron a otro piloto y le intervinieron un dron cuando sobrevolaba las proximidades de la zona dispuesta para los fuegos artificiales, en la playa de La Malagueta.