La candidatura de Sumar por Málaga al Congreso y al Senado visita una empresa de especializada en autoconsumo de energía solar - SUMAR

La candidatura de Sumar por Málaga al Congreso y al Senado visita una empresa de especializada en autoconsumo de energía solar - SUMAR

Málaga

Sumar reivindica un cambio del modelo productivo a través de las energías renovables

Apuesta por convertir España en "una potencia verde". 

12 julio, 2023 15:49

La candidatura de Sumar por Málaga ha reivindicado "la transformación verde del tejido industrial con una apuesta clara por las energías renovables que podrían suponer la creación de 500.000 empleos de calidad y cualificados en España".

Durante una visita en la capital a una empresa de especializada en autoconsumo de energía solar, la candidata número 2 al Congreso de los Diputados por Málaga, Mar González, ha reivindicado "la emergencia climática sobre la que llevamos advirtiendo muchos años como una oportunidad para cambiar nuestro modelo productivo y económico, de reconversión del tejido industrial con las energías renovables como uno de sus pilares principales".

También ha explicado que desde Sumar han calculado junto a expertos "que se podrían crear 500.000 nuevos empleos solamente en renovables. Esto significaría un cambio en nuestro sistema laboral que en Málaga supondría diversificar el sector servicios y tener más personas empleadas en otros sectores".

"Este sería un empleo de buena calidad, un empleo de mano de obra cualificada de la que tantas veces nos lamentamos deba emigrar a otros países, mano de obra que hemos formado en nuestras universidades públicas y que se ve abocada a buscar una salida laboral cualificada fuera de España", ha dicho.

Ha señalado, de igual modo, que "España tiene que ser una potencia verde, tenemos todos los mimbres, muchas empresas que llevan haciéndolo muchísimos años. Ahora, gracias a las oportunidades que nos ofrece la Unión Europea, es cuando tenemos que aprovechar para esa reconversión de todo nuestro tejido industrial".

Por su parte, el candidato al Senado por Sumar, Ángel Rodríguez, ha incidido en que "el modelo de electrificación renovable y solar tan necesario en el territorio español tiene que basarse en la empresa local, del territorio, en los que generan consumo solar fotovoltaica, es decir, que generan la electricidad allí donde se consume".

Asimismo, Rodríguez ha señalado que "el modelo de las macroplantas solares que hoy en día están impactando de una manera tremenda en el territorio es un modelo sobredimensionado que se debe únicamente a una operación financiera, a un interés especulativo energético por parte de grandes empresas en muchas ocasiones con capitales oscuros".

"Frente a ello, el modelo de autoconsumo, de generar la energía solar en los tejados y en las cubiertas de todos los edificios públicos y privados, industriales y domésticos de España podría suponer una clara alternativa y mucho más respetuosa con el territorio", ha concluido.