El candidato del PP por Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés, ha mantenido una reunión con la asociación Málaga Digital, encabezada por su presidente, Ricardo Nandwani.

El candidato del PP por Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés, ha mantenido una reunión con la asociación Málaga Digital, encabezada por su presidente, Ricardo Nandwani.

Málaga

El PP apuesta por reconvertir a los desempleados en perfiles digitales: "Hay nicho de empleo"

Aboga por la simplificación de los procedimientos administrativos para las ayudas y beneficios fiscales por parte de autónomos y empresas. 

10 julio, 2023 15:43

Noticias relacionadas

El candidato del PP por Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés ha apostado por la simplificación de los procedimientos administrativos para la obtención de ayudas y beneficios fiscales por parte de autónomos y empresas y por la formación y el reciclaje de las personas desempleadas en perfiles que son demandados por un sector muy presente y con mucho futuro como el digital, que necesita mano de obra cualificada y que, en la actualidad, tiene dificultades para encontrar personal.

En una reunión con la Asociación Málaga Digital, encabezada por su presidente, Ricardo Nandwani, Cortés ha recogido las propuestas del colectivo y ha considerado que España en general y la provincia malagueña en particular tienen "una gran oportunidad en la reconversión del empleo para un sector que necesita trabajadores pero que no encuentra profesionales capacitados y cualificados".

"Algo se está haciendo mal porque hay empresas que no encuentran profesionales capacitados y hay personas que no encuentran empleo", ha sostenido el número tres del PP por Málaga al Congreso, quien ha abogado por "darle la vuelta" a esta situación.

Así, ha explicado que hay que dar las herramientas necesarias para incentivar a desempleados a que "cambien su proyecto vital hacia el sector digital, donde hacen falta trabajadores". Para ello, ha incidido en "diseñar políticas de empleo basándonos en las necesidades de las empresas, es decir, formar profesionales en lo que el mercado demanda" en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

"En el sector digital hay un nicho de empleo presente y futuro que no debemos desaprovechar", ha reiterado el candidato del PP por Málaga, quien ha asegurado que con un Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo al frente se impulsarán los programas existentes y se harán más eficientes, todo ello para "potenciar un sector que está creciendo en empleo y que ayuda a dar más competitividad a la economía en su conjunto".

En este punto, ha aludido a la necesidad de "mejorar y hacer más ágil los procedimientos administrativos, de manera que no sean eternos". "Tenemos que ir hacia una ventanilla única porque hay 17 comunidades autónomas y cada una con unas normas y es complicado para las empresas que tienen que someterse en un sitio a unas normas y en otros, a otras".