Bendodo delante de la foto creada por inteligencia artificial en la que salen Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo y Francisco de la Torre.

Bendodo delante de la foto creada por inteligencia artificial en la que salen Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo y Francisco de la Torre.

Málaga

Bendodo apela a los votantes del PSOE de Málaga “que no se reconocen en Sánchez” para propiciar el cambio

"Puede que no seamos su partido, pero somos la solución a sus problemas", afirma el cabeza de cartel del PP a las generales por Málaga.

6 julio, 2023 21:50

Noticias relacionadas

El coordinador general del Partido Popular y cabeza de cartel de la formación por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados el 23 de julio, Elías Bendodo, ha arrancado oficialmente la campaña electoral apelando a los votantes del PSOE "que no se reconocen en Pedro Sánchez" y a aquellos que nunca han votado al PP. "Puede que no seamos su partido, pero somos la solución a sus problemas", ha afirmado.

Bendodo, que dice encarar la recta final a los comicios con "alegría y optimismo", se ha mostrado convencido de que Málaga va a ser esencial para el cambio a nivel nacional y para llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno.

"Desde Málaga tenemos que hacer que el sanchismo pase a la historia", ha insistido, convencido de que tras el 23 J llegarán "los mejores años para Málaga". Y ello porque estarán funcionando a la vez, bajo el control de los populares, los motores del Gobierno central, de la Junta de Andalucía, de la Diputación provincial y de los principales ayuntamientos.

Un escenario en el que se ha atrevido a augurar: "Málaga se saldrá del mapa". En clave provincial, Bendodo ha criticado duramente que el Gobierno de Sánchez no sólo por no haber impulsado proyecto alguno en beneficio de la provincia, sino por paralizar los que estaban iniciados, "rompiendo y guardando en un cajón" el acceso norte al aeropuerto o la prolongación del Cercanías a Marbella y Estepona. "Vamos a tener que arrancar el motor que el sanchismo ha parado en Málaga", ha anunciado.

El cabeza de cartel del PP ha lanzado una dura crítica al PSOE después de que su secretario provincial, Daniel Pérez, haya afirmado este jueves que quien no trabaja en Málaga es porque no quiere. "Deberían pedir perdón y cancelar su campaña por el insulto que han lanzado a los parados", ha aseverado

La foto más deseada por el PP

El cierre del acto ha estado marcado por la inteligencia artificial y por la pregunta que Bendodo le ha lanzado para que compusiese la imagen que mejor definirá el resultado del 23J. La respuesta del sistema ha sido cuando menos llamativa: una foto en la que se ven a Juanma Moreno, Francisco de la Torre y Alberto Núñez Feijóo dialogando en la Moncloa sobre los proyectos de Málaga.

El pistoletazo de salida de la campaña de los populares no ha sido elegido al azar: el Polo Nacional de Contenidos Digitales. Un equipamiento que se ha convertido en símbolo de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol y el que, según ha dado a conocer el también candidato al Congreso Mario Cortés ha permitido la creación de cerca de 400 empresas y se han movilizado más de 53 millones de inversión de capital privado.

A Bendodo se ha sumado Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga, que ha arrancado su intervención con un expresivo: "Se respira el cambio que el 23 de julio va a llegar a España". Tras afear la decisión de Sánchez de fijar el paso por las urnas en pleno verano, ha denunciado la gestión del Gobierno, al que achaca el aumento de la presión fiscal de manera desmesurada en estos años. 

"Han aumentado la presión fiscal 10 veces más que el resto de países de Europa y ha subido los impuestos en plena pandemia; eso lo ha hecho un gobierno que se autodenomina de la gente", ha denunciado, cuestionando que "no haya movido un dedo por la pérdida de poder adquisitivo por la inflación o ante la subida de unos 300 euros de las hipotecas".

Ha pedido "un empujón" en esta campaña para lograr "la cuadratura del círculo", con el PP al frente de muchos de los municipios malagueños, de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

Igualmente crítico ha sido el número 1 al Senado por Málaga, Juan Alberto Armijo. El también alcalde de Nerja ha denunciado la “desatención escandalosa” que los gobiernos socialistas han tenido con la provincia de Málaga, situación que se ha agravado ahora con Pedro Sánchez en la Moncloa. "El olvido ha sido total", ha expresado, quien ha asegurado que con el PP al frente del Ejecutivo se prestará atención a las necesidades principales de la provincia.

"Hay que aprovechar para poner punto final a esta etapa tan dañina", ha afirmado, asegurando que no hay país en el mundo capaz de aguantar un gobierno "integrado por partidos enfrentados". "El 23 de julio repetiremos el éxito de la serie Verano Azul y los malagueños y españoles tendremos el verano azul que nos merecemos, con Núñez Feijóo como presidente", ha añadido.