Vistas de Villanueva del Trabuco.

Vistas de Villanueva del Trabuco.

Málaga

PSOE y PP llegan a un acuerdo para gobernar en Villanueva del Trabuco y desbancar al grupo independiente

Los socialistas recuperan el mando que perdió después de 19 años en el gobierno local.

14 junio, 2023 14:00

Noticias relacionadas

El PSOE y el PP han dejado atrás sus diferencias ideológicas y se han unido para gobernar juntos en Villanueva del Trabuco (Málaga). Este pacto desbanca de la Alcaldía a Trabuco Solución Independiente, que en estas elecciones ha perdido la mayoría absoluta que le dio el sillón en 2015.

De este modo, el PSOE recupera el mando que perdió después de 19 años en el gobierno local de Villanueva del Trabuco, y lo hace junto con el PP, según han dado a conocer este miércoles ambas formaciones locales en sendos comunicados.

El grupo socialista ha señalado que han sido "15 días de asambleas y reuniones con simpatizantes y afiliados, y negociaciones con las fuerzas políticas" para alcanzar un gobierno "estable".

"Desde el primer momento el positivismo, la solidaridad, la empatía y la claridad en las exposiciones de ambos equipos, ha posibilitado tejer una alianza entre dos partidos diferentes para formar un equipo de gobierno común, único y sin siglas que trabaje, codo con codo, para poner en valor el cambio que necesita y merece nuestro pueblo", detalla el escrito.

Así, los socialistas aseguran que el fin del acuerdo es "hacernos crecer sin dejar a nadie atrás, teniendo claro que lo hacemos por y para todos y con la firme intención de hacerlo sobre la base de nuestros programas electorales que son el contrato que firmamos con todos vosotros cuando nos presentamos a estas elecciones", concluyen.

Por su parte, en el escrito del grupo 'popular' local, firmado por el concejal electo Alejandro Pascual, explican que la decisión "se ha tomado tras reunirnos con todas las fuerzas políticas y escuchar sus propuestas" hasta llegar a un pacto "fruto de nuestra disposición a dejar atrás las diferencias ideológicas y trabajar juntos para dar una respuesta al deseo de cambio que los trabuqueños expresaron en las urnas el pasado 28 de mayo".

El PP concluye su comunicado agradeciendo "la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un Trabuco mejor para todos. Siempre al lado y al servicio de nuestro pueblo".

En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, TrabucoSI logró seis escaños, cuatro menos que en los comicios de 2019 y perdió la mayoría absoluta, que se logra en el municipio con siete ediles. Las otras fuerzas que entraron en el Consistorio fueron el PSOE, con cuatro concejales --uno más-- y el PP, que se estrena con tres. Tras este acuerdo, socialistas y 'populares' suman el mínimo necesario para gobernar los próximos cuatro años.