Imagen de los integrantes del PP de Vélez y del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

Imagen de los integrantes del PP de Vélez y del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

Málaga

El PP recupera la Alcaldía de Vélez-Málaga tras pactar con los independientes de Torre del Mar

El candidato popular Jesús Lupiáñez será elegido alcalde, mientras que Jesús Pérez Atencia, por la formación independiente, será primer teniente de alcalde.

10 junio, 2023 14:04

Noticias relacionadas

El siempre complejo puzle político resultado de las elecciones municipales empieza a despejarse. Si este viernes ha quedado allanado el camino para que el PSOE mantenga la Alcaldía de Mijas, gracias a un acuerdo con Ciudadanos y Por Mi Pueblo, ahora le toca el turno al municipio de Vélez-Málaga, cuyo gobierno local recupera el Partido Popular.

El candidato popular a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, asumirá la vara de mando el próximo 17 de junio, jornada de constitución del Consistorio, tras haber alcanzado un pacto de gobierno con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

Así lo ha dado a conocer este sábado el Partido Popular veleño, que informa de que Jesús Pérez Atencia, por la formación independiente, será primer teniente de alcalde. El acuerdo, destacan, "garantiza la estabilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga al sumar 15 concejales, 9 aportados por el PP y otros 6 por el GIPMTM".

El PP estará a cargo de las "áreas vitales" para la gestión municipal, garantizando una "eficiente inversión, la máxima transparencia y un trabajo enfocado en el interés general de la ciudadanía". Lupiáñez ha explicado en la rueda de prensa de presentación del acuerdo que el PP quiere poner Vélez "donde se merece".

En este sentido, los populares gestionarán Hacienda, Urbanismo, Contratación, Infraestructuras,  Seguridad, Deporte, Cultura, Medioambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Feria y Fiestas o Mayores, además de la Oficina del Centro Histórico de Vélez, de próxima creación, o las tenencias de Alcaldía de Chilches, Benajarafe, Almayate, Valle Niza, Cajiz, Trapiche y Triana. También se hace cargo de la empresa municipal EMVIPSA. 

Por su parte, el Grupo Independiente estará al frente de Turismo, Playas, Servicios Sociales, Industria, Comercio, Industria, Informática, Empresa y Empleo, al tiempo que gestionará los núcleos de Caleta, Lagos y Mezquitilla

"Es el mejor acuerdo posible para que podamos relanzar nuestra tierra y construir un futuro próspero", ha insistido Lupiáñez, quien ha garantizado que será el alcalde de todos los veleños.