El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto a Josele González.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto a Josele González.

Málaga

Josele González será el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

Los socialistas ponen nombre a los diez representantes que tendrán en la próxima legislatura en la institución provincial.

8 junio, 2023 13:37

Noticias relacionadas

Josele González, alcalde en funciones de Mijas, será el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga en la próxima legislatura que comenzará tras la constitución de los gobiernos locales el próximo 17 de junio.

El comité provincial del PSOE malagueño designó por unanimidad a González, que ganó las elecciones municipales en su localidad el pasado 28 de mayo, aunque su continuidad en la Alcaldía está todavía supeditada a los posibles pactos que puedan armarse. Las urnas dieron a la lista encabezada por González 10 concejales, frente a los nueve del PP, los tres de Vox, los dos de Ciudadanos y un edil de Por Mi Pueblo.

Logre o no mantenerse en el Consistorio, el PSOE malagueño quieren que sea su cara más visible en el ente provincial y destacan su gestión en Mijas como "un espejo en el que mirarse" así como su capacidad política como "garantía de trabajo serio, riguroso y solvente". 

El grupo socialista contará en la Diputación de Málaga con 10 representantes. Por el partido judicial de Antequera, el diputado provincial será Manuel Lara, alcalde en funciones de Cuevas Bajas, y por Málaga, tomarán el acta los ediles Toñi García (Almogía), Desirée Cortés (Álora), Miguel Espinosa (Cártama), Patricia Alba (Alhaurín de la Torre) y Antonio Navarro (Torremolinos).

De igual modo, por el partido judicial de Marbella, serán diputados el propio González, el hasta ahora portavoz José Bernal y la concejala de Benalmádena Isabel Ruiz. Por el partido judicial de Vélez-Málaga, tomará el acta el alcalde en funciones de La Viñuela, José Juan Jiménez.

El PSOE asegura que centrará su trabajo en la institución provincial "en la fiscalización" del equipo de gobierno del PP y en "ofrecer propuestas alternativas a las de la derecha para hacer de la Diputación de Málaga una institución al servicio de los municipios de la provincia, especialmente de los pequeños y medianos".

El ente provincial estará gobernado por los populares, que consiguieron 18 de los 31 sillones de la corporación. A los 10 del PSOE su sumarán uno de Vox y otro más de Con Andalucía.