Dani Pérez, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Dani Pérez, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Málaga

Dani Pérez será el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga los próximos cuatro años

El secretario general del partido asegura que se siente con "ganas y fuerza" de volver a ser el candidato en 2027 "si la militancia así lo decide". 

1 junio, 2023 12:30

Noticias relacionadas

La derrota electoral sufrida por el PSOE el pasado 28 de mayo abrió la puerta a una serie de incógnitas y especulaciones sobre el futuro político del candidato y secretario general de la provincial, Daniel Pérez. En los corrillos periodísticos se hablaba de la posibilidad de que fuera como cabeza de lista al Congreso por Málaga como la opción más factible. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Pérez estará como portavoz del grupo municipal socialista durante los próximos cuatro años. 

Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación este jueves: “Vamos a seguir trabajando para fiscalizar la gestión de De la Torre, de forma propositiva. Somos responsables y lo hemos demostrado durante una campaña en positivo”, ha subrayado. Del mismo modo, ha expuesto que va a asumir la responsabilidad de seguir en esa línea, estando los cuatro años al frente de su formación en el Consistorio. 

Con este escenario, una de las principales preguntas ha estado relacionada con otro nuevo intento de ser el candidato dentro de cuatro años: “Cuando llegue el momento, será la militancia la que lo elija”, ha afirmado en un primer momento para, acto seguido, destacar que tiene “ganas y fuerzas” para presentarse.

De esta forma, los únicos cargos que ostentará será el de portavoz y secretario general: "Uno orgánico y uno institucional", ha subrayado. Esta rotundidad no quita que en la noche electoral y las jornadas previas se barajaran “todas las opciones”, lo que también incluía una posible dimisión o renuncia del acta: “Por responsabilidad, no me voy a ir a otro espacio”, ha insistido.

"No somos trumpistas"

Sobre la campaña, ha afirmado que la plantearon centrándose en los temas locales, principalmente relacionados con la vivienda y los barrios: “Desafortunadamente, el marco ha calado de forma diferente en las propuestas que estábamos explicando. La derecha ha sido capaz de transmitir una idea que ha hecho que el resultado no sea el que esperábamos”, ha argumentado.

Aun así, ha insistido en la necesidad de apostar por una ciudad que “necesita cambios importantes”: “Hemos recibido un apoyo de 70.000 malagueños y eso nos obliga a dar la cara por nuestros votantes”, ha incidido.

Desde el PSOE de Málaga ya están también en clave electoral. Eso implica que se asuman las mismas narrativas empleadas por la dirección nacional. De esta manera, Pérez ha hablado este jueves de que su partido “no es trumpista”: “No creemos en la negación y no vamos a decir que nos han robado los resultados, como hacen otros partidos”, ha resaltado.

Asimismo, el secretario provincial ha señalado al PP, abundando en que su forma de pensar “se asemeja en ocasiones” a la extrema derecha: “Cuando el resultado no es el que les gusta, van a cuestionar las elecciones. Nosotros somos demócratas ante todo”.