Maqueta Expo 2027 Málaga.

Maqueta Expo 2027 Málaga.

Málaga

De la Torre con "buena sensación" sobre la designación de Expo: "Vamos a aprovechar el tiempo lo más posible"

Sobre cuál es mayor rival de la candidatura malagueña, el alcalde ha incidido en que EEUU "depende de lo que hagan ellos, su diplomacia"

31 mayo, 2023 15:19

Noticias relacionadas

Resta menos de un mes para conocerse si finalmente la candidatura de Málaga, con el proyecto 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', acogerá en 2027 la Exposición Internacional. En concreto, la cita será los días 20 y 21 de junio en París, ante lo que el alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, ha afirmado que tiene "buena sensación".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre cómo afronta estos días, ha incidido en que viajará para estar allí el 21, ya que es a primera hora de la mañana "cuando tienen lugar las intervenciones de los cinco candidaturas". Además de Málaga, están Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y San Carlos de Bariloche (Argentina).

Así, pese a que no ha querido entrar en más detalles para que el resto de candidaturas no sepan la estrategia, sí ha esbozado que de aquí a entonces "seguiremos en contacto con países de los que forman el Bureau y hay alguna reunión más prevista".

"Vamos a aprovechar el tiempo lo más posible todo el equipo que ha estado ahí trabajando", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que se están preparando una intervención para el día 21 en la capital francesa, que tiene que ser de 20 minutos, ya que "ellos tienen reunión a posteriori para ir viendo el tema de la Expo Universal del año 2030". Por tanto, De la Torre solo ha adelantado que tienen "buena sensación".

Sobre cuál es mayor rival de la candidatura malagueña, De la Torre ha incidido en que EEUU "depende de lo que hagan ellos, su diplomacia". "No entro en ese detalle tampoco, pero no daba la impresión de que estuvieran moviéndose a fondo", aunque ha advertido de que "son capaces en una semana o dos de hacer los movimientos, tienen una diplomacia muy potente", por lo que "depende de cómo actúan en ese sentido, no cabe duda", ha concluido.