Imagen de archivo de una jornada de lluvia en Málaga.

Imagen de archivo de una jornada de lluvia en Málaga.

Málaga

Aemet activa el aviso amarillo por tormentas desde la medianoche en toda la provincia de Málaga

Las previsiones señalan que durante la primera mitad de este sábado la inestabilidad será la protagonista.

26 mayo, 2023 16:11

Noticias relacionadas

Se acerca el fin de semana y las lluvias vuelven a hacer presencia en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología prevé este sábado tormentas y chubascos generalizados en toda la provincia de Málaga, especialmente potentes durante la primera mitad de la jornada. De hecho, se ha activado el aviso amarillo en todas las comarcas por tormentas, desde la medianoche hasta las nueve de la mañana del sábado.

De cara al domingo, parece que la inestabilidad persistirá, pero de manera más sosegada, con chubascos residuales. En la capital apenas lloverá, pero todo apunta a que el interior de la provincia sí se registren algunos aguaceros.

En la capital, mirando los números, Aemet apunta que durante las primeras horas del sábado habrá un 100% de probabilidades de que se registren tormentas y chubascos. De 12 a 18 horas, la previsión es que persistan las tormentas, pero con lluvia escasa. Para la noche, los cielos se despejarán. De cara al domingo, de 12 a 24 horas, Aemet prevé que puedan producirse cielos poco nubosos con lluvia escasa.

Según los meteorólogos, parece que Málaga iniciará el mes de junio con cielos nubosos y temperaturas suaves. De hecho, no se descartan algunos aguaceros de cara al miércoles para despedir al mes de mayo. 

Para los próximos días, las temperaturas no superarán los 30 grados, pero tampoco bajarán de los 17 en la capital. En algunos puntos de interior como Antequera, las temperaturas serán más suaves, máximas de 24 y mínimas de 12 --tendrán probabilidad de tormentas el domingo--. En la zona costera, ocupada por municipios como Marbella, parece que no lloverá prácticamente el domingo, cuando predominarán las nubes altas. Las temperaturas rondarán mínimas de 16 y máximas de 26.