Guardia Civil de Zamora

Guardia Civil de Zamora

Málaga

Detenido por asaltar a un anciano en su vivienda de Coín mientras estaba de permiso penitenciario

También ha sido arrestada su pareja sentimental. Él golpeó a la víctima mientras ella le quitaba el móvil, la documentación y la cartera.

22 mayo, 2023 11:59

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el municipio malagueño de Coín en el marco de la Operación Pyrgos. 

Los agentes comenzaron a investigar a los dos individuos tras conocer que un hombre de avanzada edad había sido abordado en su propia vivienda, situada a las afueras de Coín, sustrayéndole los objetos de valor que tenía. Los autores de este atraco eran pareja. Ambos amenazaron y golpearon al anciano hasta el punto de ocasionarle lesiones por las que tuvo que ser atendido por los sanitarios.

Según informan desde la Benemérita, el hombre fue el que amenazó y golpeó al hombre, mientras que la mujer fue quien le robó la cartera al señor, así como su teléfono móvil, la documentación y el dinero.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes, ambos fueron identificados y arrestados. Contaban con numerosos antecedentes policiales y eran vecinos de Coín. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. Así, se ha podido confirmar que el hombre fue detenido mientras

Tras las pesquisas realizadas, fueron identificados y localizados los presuntos autores, ambos vecinos de la localidad de Coín y con numerosos antecedentes policiales, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

El hombre detenido se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando se produjeron los hechos. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.