Imagen de archivo de un embalse de Málaga.

Imagen de archivo de un embalse de Málaga.

Málaga

Dos jóvenes se lanzan al pantano del Limonero para huir de cuatro hombres: las golpearon y apedrearon

Las mujeres, de 22 y 24 años, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos de Málaga y trasladadas al hospital.

21 mayo, 2023 11:50

Estaban dando un paseo por la orilla del embalse del Limonero cuando se toparon con cuatro hombres que empezaron a acosarlas y agredirlas. La única salida que encontraron fue tirarse al agua. 

Dos mujeres, de 22 y 24 años, tuvieron que ser rescatadas este sábado por los bomberos de Málaga del pantano tras pasar cerca de una hora en el agua para huir de los hombres.

Todo comenzó sobre las 16.30. El tranquilo paseo por el embalse malagueño comenzó a torcerse cuando fueron abordadas por cuatro jóvenes que empezaron a importunarlas, acosándolas e incluso agrediéndolas. 

Los chicos propinaron un fuerte golpe en la cabeza a unas de las jóvenes y, tras ello, la lanzaron al agua. Su amiga, con miedo de correr la misma suerte y para tratar de huir, se tiró ella misma al pantano.

Fue esta última quien pudo alertar a Emergencias 112. Muy nerviosa porque los agresores aún estaban por la zona, consiguió relatar al centro de coordinación lo que había sucedido y alertar de que su amiga necesitaba ayuda sanitaria porque estaba herida, según fuentes del 112.

Estos avisaron a efectivos policiales, a los sanitarios y a los Bomberos de Málaga, pero pocos minutos después de la primera llamada, la joven volvió a contactar porque los cuatro hombres habían vuelto al acecho y estaban atacándolas lanzando piedras hacia el agua donde se encontraban. 

Cuando llegaron los efectos, los presuntos agresores habían huido. Los bomberos rescataron a las chicas de mitad del pantano con una barca zodiac y las llevaron a la orilla. Allí, recibieron la atención de los sanitarios del 061 y fueron trasladadas posteriormente al Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Hasta el momento, los cuatro individuos no han sido detenidos. La Policía Nacional y la Local trabajan en el caso para encontrarlos.