Los investigadores en la vivienda.

Los investigadores en la vivienda.

Málaga

Prisión sin fianza para el detenido por asesinar a puñaladas a Paula en Torremolinos

Se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género.

20 mayo, 2023 15:32

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Marco por, presuntamente, matar a Paula, una joven de 28 años con quien tenía un hijo.

El hombre de 45 años y nacionalidad italiana está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género. Fue detenido el pasado miércoles, horas después de que se encontrara el cuerpo de su expareja con más de una decena de puñaladas. 

En su comparecencia ante el juez, el presunto asesino se acogió a su derecho a no declarar y solo contestó a las preguntas formuladas por su defensa, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de mayo, sobre las 11.30 horas, en el domicilio donde convivían ambos en la zona de La Carihuela, a pocos metros donde la víctima trabajaba. Tras escuchar unos gritos, fueron los propios compañeros de Paula quienes se alertaron y, tras intentar saber si la chica estaba bien y solo recibir la respuesta de Marco, que salió de inmediato del piso, llamaron a la policía.  

Cuando los agentes y los servicios médicos llegaron al lugar, solo pudieron certificar la muerte de la joven a causa de varias puñaladas con un arma blanca

La Delegación del Gobierno informó que ambos contaban con antecedentes en el sistema Viogén, pero por otras relaciones anteriores. De hecho, el presunto asesino tenía denuncias de dos parejas previas.

Una investigación de EL ESPAÑOL de Málaga desveló que Marcos había mantenido una relación con Sibora, una mujer de origen albanés de 22 años que desapareció en 2014 sin dejar rastros después de romper con él en Torremolinos.

Nueve años más tarde, la Policía investiga si hay relación entre el detenido y aquella desaparición. 

No estás sola, pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. Estos son todos los recursos contra la violencia de género.