Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago.

Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago.

Málaga

El buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago recala este fin de semana en el puerto de Málaga

Es el noveno de la Armada con este nombre. Sus antecesores prestaron servicios a la Armada desde 1773 hasta 1975.

6 mayo, 2023 12:32

Noticias relacionadas

El Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago de la Armada española hace parada este fin de semana en el puerto de Málaga, en el muelle Adjunto al Dique de Levante (junto a la Casa de Botes) desde este sábado por la tarde-noche, y podrá visitarse el domingo, 7 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

El Relámpago lleva a cabo misiones de acción marítima de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, principalmente en escenarios de baja intensidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia (disuasión) y vigilancia marítima (prevención) así como acciones limitadas de neutralización.

Encuadrado dentro del Mando Naval de Canarias, está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.

Este buque, con base en Las Palmas de Gran Canaria, es el noveno de la Armada con este nombre. Sus antecesores prestaron servicios a la Armada desde 1773 hasta 1975. Al mando del BAM Relámpago está el Capitán de Corbeta Alberto Ligero Soria, y cuenta con una dotación compuesta por 52 hombres y mujeres: siete oficiales, once suboficiales, y 34 cabos primeros, cabos, marineros.