Núñez Feijóo, junto a De la Torre, en un acto previo a las elecciones andaluzas del 19-J.

Núñez Feijóo, junto a De la Torre, en un acto previo a las elecciones andaluzas del 19-J. Álex Zea / EP

Málaga

La política nacional y regional mira a Málaga: Feijóo y Moreno acompañarán a De la Torre el viernes

El regidor municipal presentará su candidatura para la reelección a las 19:00 en Alcazabilla. 

2 mayo, 2023 13:48
Juan A. Romera Fadón Agencias

Noticias relacionadas

Esta semana, la ciudad de Málaga se ha convertido en uno de los epicentros de la campaña política de cara a las elecciones municipales del 28M. Pedro Sánchez no será el único líder nacional que desembarque en la capital para arropar al candidato de su partido, en este caso Dani Pérez. El viernes, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno también arroparan al alcalde, Francisco de la Torre, en la presentación de su candidatura para la reelección.

El regidor municipal, que busca lograr el sexto mandato consecutivo en la Casona del Parque (lleva desde el año 2000 al frente del Ayuntamiento), estará a las 19:00 en Alcazabilla junto al presidente del PP nacional, regional y provincial, ya que también asistirá Patricia Navarro. 

El escenario es el mismo que los populares usaron durante la campaña previa a las elecciones andaluzas del 19J, en la que Juanma Moreno consiguió la mayoría absoluta. Precisamente, este es el resultado al que aspiran los de De la Torre para seguir al frente del Consistorio. La previsible desaparición de Cs de la escena municipal y la difícil entrada de Vox en el mismo tablero no dejan opciones a posibles pactos con otras formaciones. 

La presencia de Feijóo en esta precampaña se producirá tres días después de que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también traslade su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, con un acto centrado en la vivienda, uno de los temas estrella Así, la ciudad de Málaga, uno de los 'bastiones' del PP, recibe en la misma semana la visita de los líderes nacionales 'popular' y socialista en la semana previa al inicio de la campaña electoral.

Con la de Málaga será la tercera visita que realice Alberto Núñez Feijóo a Andalucía en las dos últimas semanas. La primera se produjo el pasado 20 de abril, cuando se trasladó a Huelva para participar en un desayuno informativo con empresarios de la provincia en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y abordar con el presidente andaluz la problemática de la sequía, que afecta muy especialmente a la región de Andalucía.