La Junta da luz verde para sacar a la venta suelo para más de 900 viviendas en la provincia de Málaga.

La Junta da luz verde para sacar a la venta suelo para más de 900 viviendas en la provincia de Málaga. JUNTA

Málaga

La Junta da luz verde a sacar a la venta suelo para más de 900 viviendas en la provincia de Málaga

Afectará, además de a la capital, a los municipios de Algarrobo, Cártama, Pizarra, Rincón de la Victoria y Ronda.

25 abril, 2023 17:52

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía ha dado luz para la venta de suelos de uso residencial en Málaga, un plan que permitirá la construcción de unas 909 viviendas más en la provincia y que afectará, además de a la capital, a los municipios de Algarrobo, Cártama, Pizarra, Rincón de la Victoria y Ronda. 

Este nuevo paquete forma parte del Programa Anual de Enajenación de Bienes (PAEB) de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que la Administración regional ha aprobado este martes y que engloba suelos de uso residencial, industrial, locales y garajes.

La venta se realizará mediante la modalidad de subasta y concurso público y busca, según la Junta, "impulsar proyectos en Andalucía vinculados a las necesidades de viviendas y del sector industrial y empresarial de la comunidad autónoma".

A nivel autonómico, se recogen un total de 1.038 inmuebles que pasarán a formar parte de la oferta pública de venta: 558 parcelas residenciales (208 para vivienda libre y 350 para vivienda protegida), 251 parcelas de uso productivo (uso industrial terciario o dotacional), 130 garajes y 72 locales comerciales.

En conjunto, los suelos residenciales permitirán el desarrollo de 4.018 viviendas, de las que 909 se localizan en la provincia de Málaga. El resto se reparten de la siguiente manera: 77 en Almería, 753 en Cádiz, 119 en Córdoba, 393 en Granada, 905 en Huelva, 307 en Jaén y 556 viviendas en Sevilla.

En esa previsión ya se incluyen las 13 actuaciones de suelo con capacidad para 1.039 viviendas en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva y Málaga en el marco del Programa 6 del Plan Ecovivienda y que cuenta con fondos europeos.

El programa de enajenación de bienes también incorpora suelos de uso industrial o terciarios para proyectos empresariales por 271.491 metros cuadrados, aunque en este caso no se contemplan ninguno en la provincia de Málaga. Tampoco respecto a los suelos dotacionales.

En lo que respecta a los locales comerciales y los garajes, la Junta sí da constancia de suelos de Málaga, aunque no precisa la ubicación ni la cantidad exacta.