Imagen de Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz.

Imagen de Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz.

Málaga

Detenido un joven de 29 años por la muerte del arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz

Según las indagaciones del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, el arrestado sería el presunto autor de la agresión sufrida por la víctima.

18 abril, 2023 13:48

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 29 años por su presunta relación con la muerte del arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, que falleció este sábado en el Hospital Regional tras sufrir una agresión tres días antes en el centro de la capital

En concreto, se ha procedido a su arresto por un delito de homicidio. Según las indagaciones del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, el arrestado sería el presunto autor de la agresión sufrida por la víctima.

Los investigadores continúan practicando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y no está prevista la puesta a disposición judicial del detenido este martes. 

La investigación del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial se ha centrado en las últimas horas en el visionando las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento tiene dispuestas en las calles de la ciudad para tratar de conocer cómo ocurrieron los hechos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó este pasado lunes que la agresión se produjo en un establecimiento mientras que el arquitecto estaba acompañado por otra persona el pasado miércoles. 

El fallecido acudió al centro médico el mismo día y recibió el alta hospitalaria, pero tuvo que volver un día después, el jueves, recibiendo de nuevo el alta. El viernes volvió a ingresar, esta vez con lesiones por las que quedó hospitalizado y que le causaron la muerte finalmente el sábado 14. 

Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz era un conocido arquitecto en Málaga que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Desde 1991, está al frente del estudio Santa-Cruz & Asociados, con sede en el número 2 de la calle Martínez, junto a calle Larios.

En la página web de su estudio figuran como especialistas tanto en el urbanismo como en la edificación. Han participado en la elaboración del PGOU de Málaga y en viviendas (de todo tipo), hoteles, hospitales, residencias de ancianos, edificios industriales y edificios comerciales, entre otros. Con respecto al primero, han desarrollado urbanísticamente muchos suelos mediante la redacción de P.P., P.E, PERI, Estudios de Detalle, Proyectos de Urbanización, etc.