El rey Felipe VI, con cara de enfado.

El rey Felipe VI, con cara de enfado. Gtres

Málaga

Ronda espera la visita de Felipe VI en plena polémica por la vuelta del Emérito

Cuando el exjefe de Estado esté aterrizando en Galicia, su hijo estará visitando la localidad malagueña con motivo del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería

11 abril, 2023 20:35

La polémica por una posible nueva visita a España del rey Emérito ha aumentado en las últimas horas. Juan Carlos I prevé visitar la localidad gallega de Sanxenxo la próxima semana, entre el 19 y el 23 de abril. Miles de ojos mirarán hacia el norte el próximo miércoles, pero otros tantos lo harán hacia el sur, en concreto, hacia Ronda

Cuando el exjefe de Estado esté aterrizando en Galicia, su hijo, el actual monarca, estará visitando la localidad malagueña con motivo del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería.

Felipe VI acudirá solo a la ciudad del Tajo para participar en los actos que se han programado para conmemorar esta efeméride, según confirman a Efe fuentes municipales.

Con toda seguridad, parte de la atención durante la jornada estará allí ya que, al interés por las nuevas imágenes del Emérito en España se suma la relación de este con su primogénito, ya dañada tras la anterior visita. 

La visita de Felipe VI no ha sido confirmada todavía por la Casa Real, aunque es notable el vínculo de la monarquía española con la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Creada en 1573 por Felipe II como hermandad de caballeros, es hoy una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, la educación y la cultura.

La institución ha programado durante todo este 2023 un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario que cuenta con charlas, presentaciones de publicaciones, un seminario sobre la nobleza, encuentros musicales o la entrega de becas.

El broche final será en Madrid, con un acto que prevé reunir a representantes del mundo de la cultura, la política o el deporte.